Nadar es el mejor deporte

    La Universidad de Harvard catalogó a la natación como uno de los mejores deportes que se pueden hacer por sus grandes aportaciones a la salud física y mental

    Hacer cualquier ejercicio beneficia al cuerpo y a la salud mental. Mucho se habla de las consecuencias positivas de practircar deporte, como reducir el estrés, bajar de peso,  mejorar la salud del corazón y los músculos.

    Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard demostró que la natación mejora el funcionamiento del corazón y los pulmones. Al entrenar este deporte, el cuepor aprende a usar el oxígeno de manera más eficiente.

    Además, al utilizar los brazos y las piernas, se mejora la fuerza y la flexibilidad de los músculos. Si a esto le sumamos que el riesgo de lesiones mínimo, lo convierte en un deporte que se puede practicar a cualquier edad.

    Debido a que la respiración es vital, ayuda que se convierta en un ejercicio que relaja a quien lo realiza.

    La natación trabaja todo el cuerpo, pues combina el fortalecimiento, el estiramiento y el acondicionamiento aeróbico. También es considerado un deporte ideal si el objetivo es bajar de peso ya que al realizarlo se trabaja la condición y resistencia sin dañar a las articulaciones.

    Para la salud mental también tiene grandes aportaciones: ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y reduce los síntomas de depresión.

    Sin embargo, la natación no es muy efectiva para los huesos por lo que se recomienda que se combine con ejercicios de soporte de peso como caminar, subir escaleras o entrenamiento de fuerza.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas