Pinal de Amoles, puerta a la Sierra Gorda

    Ubicado en una de las partes más altas de la Sierra Gorda, el pueblo de Pinal de Amoles se encuentra flanqueado por majestuosos cerros, donde un mar de niebla hace su aparición con regularidad para completar el escenario

    La cabecera municipal de Pinal de Amoles destaca por su singularidad, calles angostas, balcones y techumbres de color rojo que parecen tocar el cielo,  pero todo esto es solo una parte del espectáculo que nos regala esta comunidad serrana.

    En los alrededores del pueblo hay varias zonas para acampar, se puede disfrutar de la belleza de sus manantiales y de los dos ríos que atraviesan Pinal.

    Entre los principales atractivos del municipio destaca la Puerta del Cielo, pasaje que ubica en el punto más alto de las carreteras queretanas y desde donde se puede apreciar el esplendor de la Sierra Gorda.

    La Puerta del Cielo marca la entrada al municipio de Pinal de Amoles. Foto: Especial

    Pinal de Amoles también alberga el Exconvento de Bucareli, construcción que data de 1896 y que se asemeja a un castillo medieval, con la peculiaridad de estar construida en medio de la serranía queretana. Los fundadores de esta misión fueron Fray Ángelo Ruiz y Ruiz, Fray Isidoro M. Ávila, Fray Salvador Monroy, Fray Domingo García y Fray Pacífico Rendón, Franciscanos de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán.

    Ubicada a 22 kilómetros de la cabecera municipal, la cascada El Chuveje es otro de los sitios más visitados en Pinal, cuenta con una altura de cerca de 35 metros y 1 metro de ancho. El agua de la cascada corre a lo largo de un arroyo que forma en su trayecto múltiples cascadas y pozas, desembocando en el Río Escanela.

    La espectacular vista panorámica de la cabecera municipal de Pinal de Amoles. Foto: Especial

    Actividades que puedes realizar en Pinal de Amoles:

    Visitar las misiones. Primero la de La Purísima Concepción de Bucareli, después la de Nuestra Señora de Ahuacatlán de Guadalupe, además del Exconvento de Bucareli.

    Puedes realizar caminatas y senderismo por sus espectaculares bosques.

    Desde el mirador de Cuatro Palos, puedes admirar la majestuosidad de la Sierra Gorda queretana,

    Tomarte una fotografía en la Puerta del Cielo es una actividad que no puedes dejar pasar.

    Visitar el Cañón del Infiernillo y el Puente de Dios.

    Recorrer el pueblo y probar el licor de manzana.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas