gratis contadores

    Un sueño cumplido

    Nació para ser actriz, y eso se nota en cada una de las interpretaciones que Rocío de Santiago nos regala a través de las pantallas, desde donde, por el momento, nos hace vivir con ella la historia de Lissette Parra, la ‘fugitiva’ más querida de la televisión

    Rocío de Santiago se ha perfilado como uno de los talentos jóvenes más buscados dentro de la actuación, la conocimos por su trabajo en Doña Flor y sus dos maridos y más recientemente la pudimos disfrutar en las telenovelas S.O.S me estoy enamorando y Perdona nuestros pecados, donde interpretó a Ceci y a Toñita Martínez, respectivamente, y donde nos acabó de enamorar con sus personajes.

    Hoy, nos continúa dando muestra de su talento en Fugitivas, en busca de la libertad, y nos acompaña todos días contándonos la historia de Lissette Parra, el personaje, que, según Rocío, más le ha exigido, pero también le ha traído mayores satisfacciones, ya que a través de esta ‘fugitiva’ le ha permitido mostrar el talento y la preparación que tiene. Desde las calles del Centro de la Ciudad de México, Rocío de Santiago nos compartió un poco de esta travesía.

    ¿Cómo decides dedicarte a la actuación?

    Yo siempre quise ser actriz, era una niña que era muy fan de las telenovelas, además mi mamá trabajaba en Televisa y un día me llevó, vi cómo eran las grabaciones y los sets, ese fue el momento en el que dije: “yo quiero estar ahí, yo quiero ser actriz”. Vi siempre eso como un sueño inalcanzable, hice el casting para el CEA y no quedé, en ese entonces vivía en Mazatlán y me regresé para allá y estudié hotelería, pero la vida es maravillosa porque te va llevando a donde tienes que estar. Estudiando hotelería terminé trabajando en la radio, y de la radio me pasé a los concursos de belleza y volví a ver que esto estaba padrísimo y que quería dedicarme a esto. Un día mi mamá me dijo: “Tú quieres ser actriz, vuelve a intentarlo”. Estaba a punto de acabar Hotelería, hice de nuevo pruebas en el CEA y quedé, acabé la universidad, comencé en el CEA y aquí estoy.

    ¿Cuál de los proyectos en los que ha participado te ha dejado un mayor aprendizaje?

    Hoy te podría decir que el proyecto en el que estoy actualmente (“Fugitivas, en busca de la libertad”). En cada proyecto en el que he estado siempre digo: Este es el proyecto, y ahorita digo que éste es el proyecto, pero en realidad creo que a Lissete le tengo un cariño muy especial, porque es un personaje que me permitió enseñar mucho de mí y mostrar este abanico de emociones que puedo llegar a tener y eso me gustó muchísimo, porque es un personaje que está muy vivo y todo el tiempo está cambiando y te muestra diferentes aspectos, hasta físicamente la transformación que ha ido teniendo el personaje está padrísima y a mí me permite que me vean en diferentes facetas en un mismo personaje, y eso es lo que más me ha gustado.

    ¿Qué es lo más difícil de dedicarse al showbiz?

    Lo más difícil ha sido trabajarme a mí misma, estar lo suficientemente convencida de que esto es lo que quiero y que todos los comentarios de las demás personas no me afecten, que no me afecte cuando me digan que estoy gorda, cuando me digan que no les gusta mi actuación, etc., es un ambiente en el que todo el tiempo estás vulnerable a los comentarios de los demás, y eso a mí se ha hecho muy difícil, aguantar los comentarios y las críticas, porque en otros trabajos se meten con tu trabajo y no con tu persona, pero aquí es como muy personal todo, y el estar lo suficientemente fuerte es lo que me ha costado mucho, además de todo lo que significa ser actriz, ya que como trabajas por proyecto no existe una estabilidad en muchos sentidos, ahora ya le estoy agarrando un poco más el rollo a esto. Yo era de las personas que siempre me gustaba tener todo controlado y esta carrera me vino a enseñar que no puedes tener el control sobre muchas cosas y hay que fluir y dejar que las cosas pasen. Estoy muy feliz ahorita.

    ¿Cuál es la mayor recompensa que deja esta carrera?

    A mí lo que más me gusta es que cuando subo una foto o un video la gente se emociona y se apasiona, y logro que sientan algo. Creo que el ser actriz es algo muy padre, porque logramos que por un momento la gente se olvide de lo que está viviendo y entre en un mundo diferente, en una historia diferente y se olvide de sus problemas, y yo vengo a entretener, y cuando logras que alguien sienta, creo que se cumple todo. Es muy padre cuando la gente se emociona con tu trabajo, cuando logro eso con las demás personas, esa es la mayor recompensa.

    Si fueras presidenta de México por un día, ¿qué cambiarías?

    Es algo muy complejo, creo que las cosas no se pueden cambiar en un día, pero me gustaría poder cambiar un poco la mentalidad de las personas.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado de Fugitivas, en busca de la libertad?

    Es un proyecto padrísimo, donde hice muchas amistades, donde tuve la oportunidad de conocer a grandes personalidades, como a Erika Buenfil, que para mí fue una gran maestra, el trabajar con mis compañeras también fue algo muy padre, fueron mi soporte durante todo este tiempo. Estoy muy contenta con el proyecto, a la gente le está gustando mucho allá afuera y creo que la amistad que hicimos se está proyectando realmente en las pantallas y a las personas les está encantando. Es una historia muy padre, diferente, que habla sobre sororidad, que es un tema que está muy de moda, pero creo que luego no está tan bien entendido, y es este apoyo entre mujeres, pero también es un apoyo en decir: “estas mal amiga y las cosas son de otra manera”, no solamente aplaudir todas las cosas que hacen entre mujeres, también es corregir, es guiar y es ser buena amiga ,y esta novela trae también este mensaje, y que el amor sí esté ahí, pero entender que el amor de amigos y el amor propio también es muy importante y no solo se trata de buscar a tu príncipe azul.

    ¿Dónde te vamos a ver próximamente?

    Ahora tengo planeadas unas vacaciones, estoy muy feliz. Siempre que terminaba un proyecto lo que más deseaba era ligarme a otro, y cuando no pasaba eso me estresaba y me deprimía, pero decidí que no quería que me volviera a pasar eso y dejar las cosas fluir, dejar que mi trabajo hable por mí. Por el momento seguimos al aire, todavía queda novela para rato, hasta mediados de octubre.

    Locación: Umbral Hotel. Venustiano Carranza 69, Centro Histórico CDMX @hotelumbral

    Vestuario: Karen Kein @karenkeinmx
    Collar: Elisheva & Constance @elisheva.and.constance
    Pulsera: UNOde50 @unode50
    Zapatos: Zapaterías México @zapateriasmexico
    Fotos: Edith Rodríguez @edith.rodriguez_photography
    Maquillaje: Ariel García @ariellgbeauty
    Peinado: Diana Paola AV @balayage_bypao Para @idipmaquillaje_imagen
    Relaciones Públicas Christian Herrera @christianherreracomunicacion

    Revolucionario

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas