Llega al Museo de la Ciudad la banda noruega de rock MoE

    La Secretaría de Cultura del estado, a través del Museo de la Ciudad, presenta este viernes 3 de marzo a la banda noruega de rock MoE, uno de los conjuntos experimentales más activos en Europa en la última década y que tendrá como artistas invitados a Satellite Sorder, Jerry zzz y Ricardo Barrios

    MoE es una banda que construye puentes, tanto en términos de música como de geografía, y sigue el legado de bandas de rock crossover experimentales y de búsqueda como Pink Floyd, Henry Cow, Sonic Youth, Black Flag y Swans.

    Giras por más de 30 países de cuatro continentes y una veintena de lanzamientos han dado lugar a una diversidad creativa de la banda, difícilmente comparable.

    MoE invita a un universo siempre cambiante de lo inesperado a través del rock, el ruido, la actuación y la palabra hablada, y a través de una actuación apasionada, que ha sido comparada con los rituales chamanísticos como con la brujería. El paisaje de guitarras oscuras y pesadas, combina con las voces dinámicas y dualistas, y se experimenta como una mezcla de Swans y Diamanda Galás.

    Guro Skumsnes Moe y Håvard Skaset fundaron MoE en 2008, en un momento en el que ya eran músicos establecidos, con experiencia en diversas formas de expresión musical.

    A 15 años de distancia, han realizado giras por el mundo, producido más de una veintena de lanzamientos y participado en varios proyectos colaborativos con otros artistas.

    Desde su comienzo, la banda eligió actuar y difundir su obra al margen de la industria de la música comercial; hoy producen y comercializan sus interpretaciones bajo su propio sello discográfico, organizan sus giras y tocan en lugares del mundo donde los artistas noruegos normalmente no actúan.

    El trabajo único de la banda ha atraído tanta atención que a principios de este año dio lugar a la exposición «Por amor al caos”, montada en Rockheim, el museo noruego del rock, en donde se muestra la gira mundial y la creación de redes globales del grupo.

    El concierto se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Patio Morisco del museo, ubicado en la calle Vicente Guerrero norte, número 27, Centro Histórico, y el costo del boleto es de 150 pesos.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas