Lista la XV edición del Festival de Comunidades Extranjeras

    Será del 13 al 16 de abril que este emblemático evento de la ciudad se realice en el Querétaro Centro de Congresos, se espera un aforo de 60 mil personas

    Del 13 al 16 de abril se realizará la XV edición del Festival de Comunidades Extranjeras, evento organizado por la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, que igual que la edición pasada, tendrá lugar en el Querétaro Centro de Congresos. En esta ocasión el Festival contará con la participación de 57 países de cuatro continentes, 16 representantes de América, 19 de Europa, 12 de Asia y 10 de África.

    Para esta edición se contará con un pabellón de gastronomía, otro pabellón de asadores y espectáculos y un pabellón infantil, en el cual habrá alrededor de 35 actividades para niños de tres a 11 años, entre espectáculos, talleres y experiencias culinarias para los pequeños.

    El festival dará comienzo el próximo jueves 13 de abril, en punto de las 17:00 horas, hasta las 22:00 horas, del viernes 14 y hasta el domingo 16 de abril, el horario será de las 11:00 a las 22:00 horas. El costo del boleto de acceso general tendrá un costo de 30 pesos y se podrá adquirir en la entrada del Querétaro Centro de Congresos, o a través de la plataforma de la boletera eticket. El acceso no tendrá costo para niños menores de 3 años, adultos mayores con credencial del INAPAM y personas con discapacidad.

    El Festival de Comunidades Extranjeras contará con el apoyo de la Agencia de Movilidad del Gobierno del Estado de Querétaro con rutas de transporte público que estarán saliendo de Plaza del Parque y del Centro Cultural Manuel Gómez Morín cada 30 minutos hacia el Querétaro Centro de Congresos, el costo del transporte tendrá un costo de 15 pesos por el viaje redondo.

    Durante los cuatro días que durará el Festival se espera un aforo de alrededor de 60 mil personas, mismas que podrán disfrutar de las 47 presentaciones artísticas y culturales que estarán presentándose por parte de los representantes de los países invitados, además de las actividades programadas para el pabellón infantil.

    La XV edición del Festival de Comunidades Extranjeras fue presentada en rueda de prensa por Alejandra Iturbe Rosas, titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, quien remarcó lo emblemático del evento para el municipio, además de la importancia del intercambio cultural y gastronómico con los países invitados.

    Iturbe Rosas además indicó que la inversión del municipio para este evento fue de 7.5 millones de pesos y se espera una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas