gratis contadores

    María José Romero presentará su obra en el Museo de la Ciudad

    La artista María José Romero, presentará la exposición Emergencias. Frontera de la complejidad, en el Museo de la Ciudad

    La exposición reúne 8 pinturas en gran formato –200 x 150 centímetros cada una– más la obra “Mátrix”: Teorías Complejas de 200 x 300 cm., serie completa de trabajos que componen esta serie, obras que podrán apreciarse en el Museo de la Ciudad, del 30 de marzo hasta el 4 de junio del 2023.

    María José Romero se formó académicamente como artista visual en Boston, Estados Unidos, desde entonces su interés por expresarse a través de diversas técnicas pictóricas la han conducido a realizar obras de diferentes formatos en un personal e introspectivo lenguaje en el campo de la abstracción. Su obra se caracteriza por elaborar series temáticas e intimistas cargadas de significados y plasmadas con gran audacia y sensualidad.

    Utiliza su creatividad con una intención catártica. La pintura de Romero, más que una interpretación abstracta, representa un espacio de acción, una muestra del movimiento, de la velocidad, de la energía y de las fuerzas del cuerpo y del inconsciente.

    Además de sus exposiciones individuales, ha participado en un sin número de exhibiciones colectivas en México y en el extranjero. Su obra pertenece a diversas colecciones públicas y privadas. Ha ejecutado varios proyectos artísticos multidisciplinarios, explora la escultura, la fotografía, el video y el arte objeto, también ha sido seleccionada para crear contenido en plataformas de realidad virtual.

    Su trabajo se ha desplegado a piezas monumentales sobre muros en espacios culturales y públicos, recientemente realizó una intervención para un Skatepark que se inauguró en El Parque Papagayo, Acapulco, Guerrero, haciéndola merecedora de dos premios en Paris Design Awards 2022, ganadora en Diseño de Paisaje, comunidad y Recreación así como también en Arquitectura Pública.

    Este año 2023 lanzará su primer cortometraje: FLOW, mismo que se presentará en diferentes festivales al rededor del mundo.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas