Todo listo para el Festival Internacional Querétaro Experimental

    Este sábado arrancará el primer fin de semana del festival, el cual será inaugurado por el presidente Luis Bernardo Nava

    Del 22 de abril al 26 de agosto se realizará la segunda edición del Festival Internacional Querétaro Experimental, que tendrá un total de 152 actividades y una participación de 111 agrupaciones y 74 artistas locales, informó María Teresa García Besné, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro.  

    «Iniciamos el 22 de abril a partir de las 4 de la tarde, arrancamos con la función inaugural a las 8 de la noche y cerramos el 26 de agosto. Hemos generado un proyecto curatorial desde el año pasado, en donde hemos cuidado esta dinámica que nos lleva a exposiciones de danza musical, teatro en diferentes géneros».

    Precisó que este año la inversión para el festival es de 30 millones de pesos y las principales sedes en el Centro Histórico serán Jardín Guerrero y Jardín Zenea. 

    En esta ocasión, se descartó la Plaza Fundadores como sede de los eventos, esto ante el descontento de los vecinos de la zona en el festival realizado el año pasado.

    «Estamos por arrancar con un segundo festival que, de alguna manera, pues sí se extrañará en Plaza Fundadores, pero que nosotros seguimos generando un circuito importante».


    Mencionó que, a partir de la segunda semana, el festival también estará presente los días viernes en las delegaciones Cayetano Rubio, Josefa Vergara, Félix Osores y Carrillo Puerto.

    Añadió que por la movilidad de las personas es complicado contabilizar cuál será el número de asistentes, pero se estima que el aforo alcance de dos mil a tres mil personas en los eventos principales.

    Por Nadia Bernal 

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas