Estrena Cómicos de la Legua “Ni hablar mujer, traes puñal 2”

    Hoy, viernes 21 de abril, los Cómicos de la Legua estrenan su nueva puesta en escena: “Ni hablar mujer, traes puñal 2”

    Se trata de una comedia que concentra 10 años de cine y televisión en 90 minutos; y en la que se reviven personajes tan emblemáticos como “La Guayaba y la Tostada”, “La Tucita”, “Los Polivoces”, así como algunas interpretaciones de Pedro Infante y hasta Chabelo.

    Esta obra se presenta en un formato de teatro de carpa, entre sketches y números musicales, con más de 30 actores en escena; la idea original es de la maestra y actriz Jackeline Hernández y la Dirección de Escena está a cargo del Mtro. Alexandro Celia.

    Cantantes, actores y presentadores estarán dando funciones viernes y sábados a lo largo de este mes, mayo y junio; siendo la recepción a las 8:00 pm y arrancando función en punto de las 8:30 pm en el ya conocido Mesón de los Cómicos de la Legua, en calle Guillermo Prieto número 7, en el Centro Histórico. Para reservar boletos se puede llamar al 442 212 49 11 o, bien, enviar un mensaje vía WhatsApp.

    En rueda de prensa, el director General de Cómicos de la Legua, Jorge Carrillo destacó la importancia de continuar haciendo teatro de calidad en Querétaro, con el esfuerzo, trabajo y disciplina de los actores del grupo, que están listos para recibir al público.

    “La primera vez que se presentó esta obra fue muy exitosa, entonces, regresamos a escena (…). Esta segunda parte retoma algunos sketches de la primera, pero ahora hay un cambio, como hubo en nuestras vidas; en los sesentas y setentas hubo algo nuevo: la televisión y esto viene a cambiar toda la historia de la comunicación”, pormenorizó Carrillo.

    Por su parte, la maestra Hernández consideró que esta propuesta es una comedia sabrosa, entretenida y que transporta a muchos momentos

    “Esta obra es un acercamiento de lo que los adultos vivimos y lo vinculamos a las nuevas generaciones”, afirmó.

    Finalmente, el maestro Celia detalló que el nombre otorgado a esta obra refiere una frase de la película “Nosotros los pobres”, un largometraje de la época del cine de oro mexicano, que significa: “ahí muere” o “tiene usted razón, me cuadro y me callo”.

    El público podrá disfrutar esta nueva puesta en escena, aun cuando no haya visto la primera parte.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas