Inauguran la exposición colectiva «Indeleble»

    La muestra estará abierta al público hasta el 8 de julio y consta de 37 dípticos de 37 artistas, coordinados por Gustavo Villegas

    El artista Gustavo Villegas inauguró, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), la exposición colectiva “Indeleble”, en la que el diálogo que promueven las obras pictóricas con las fotografías permite reconocer, agradecer y proyectar, no como una perspectiva fatalista o existencial, sino para volver a colocar al tiempo en el presente.

    La muestra, coordinada por Villegas, estará abierta al público hasta el 8 de julio próximo y consta de 37 dípticos de 37 artistas, cuyos retratos e historias se transforman en aceite y pigmentos que remiten a la reflexión de los “hubieras” y los “podrías” de la historia detrás de las imágenes, permitiendo saborear el tiempo desde diferentes dimensiones.

    De acuerdo con Daniela Rosado, una de las artistas participantes, en la exposición, se representan dos tipos de obras: aquellas donde se observa lo indeleble de la memoria del niño que se convierte en adulto, implicado en la relación de la pintura con la fotografía de la infancia, y aquellas donde se aprecia el lapso efímero y esperanzador del niño imaginando su adultez, que suma la imagen del futuro a su propio retrato.

    Para ella, el arte recorre diferentes etapas de la vida, pero no siempre como una línea de tiempo, sino como una exploración de posibilidades, ese lugar donde habita el diálogo entre lo que fue, lo que pudo y habría podido ser.

    Además de Rosado, participan Leticia González, Rosario Pérez, Susana Moro, Adolfo Blanco, Alicia Monroy, Nely Granados, Norma Guillen, Susy Rico, Pao Reynoso, Erandy Infante, Mally Villagómez, Claudia Vázquez, Teresa Monroy, Mila Noguez, Roberto Ríos Oviedo, Fabiola RuVe, Amanda Fontana, Aranza Ramírez y Lulú Yescas.

    También Edith Zárate, Gina Ríos Amaya, Ana Laura Becerra, Galia Gutiérrez, Brenda Enríquez, Isabel Creixell, Valeria Solis, Lú Sierra, Claudia Guzmán, Sara Godbey, Erika Nieto, Gaby Hernández Delgado, Arimol, Mariana Loyola, Flor Reza, Gloripe, Daniela Rosado y Vicky Servin.

    La Galería Principal del CEART se encuentra en la calle José María Arteaga, número 89, en el Centro Histórico de Querétaro; la entrada es libre y el horario es de 8:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas