Llega a Querétaro el Festival Musical Raíz México

    El Festival Musical Raíz México llega a Querétaro con el objetivo de generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales

    El Festival Musical Raíz México llega a Querétaro con conciertos y actividades que buscan generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional, para contribuir a la descentralización de la oferta cultural del país.

    Se trata de un total de 20 conciertos de artistas originarios de Querétaro, la Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, además de cinco clases magistrales con las que se ofrecen alternativas académicas de formación para personas dedicadas a la música.

    El festival se lleva a cabo con apoyo del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, de la Secretaría de Cultura federal, que busca el fortalecimiento de la música mediante giras dentro del país, y contribuir a que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad del ámbito artístico y cultural.

    En cuanto a los conciertos, el 26 de mayo, Rosalía León ofrecerá “Rockeando el Folclor” junto al guitarrista César Huesca; ya en junio, el día 1, Prudencio Alejandro interpretará “Jazz para todos”; en tanto que el 6, Clouser Christopher Todd ofrecerá “A love electric”, y el 7 tocará el turno a Mario Nandayapa con “Mario Nandayapa Quartet”, y a Kristian Freyri Maya con “400”.

    También en junio, el día 8, María Viatechslavovna ofrecerá “Moncayo, más allá del huapango”, y Do Central Producciones presentará “A la de tres”; el día 10, Pedro Higinio Sandoval actuará con “Música de a deveras con instrumento”; Dolores Matilde López con “No se apagarán mis cantos”, y José Manuel González Pereda con “Entre pájaros y flechas”.

    El 15 de junio toca el turno a José de Jesús Cuevas con “Dandelión: concierto escénico”; el 17 a Artyes con “Sones y danzones con algo de jícamo”, y a Rafael Camacho con “Concierto de música balcánica mexicana”; el 22 a César Emilio García con “Manual para mi primera vida”; el 23 a Gloria Amelco con “México entre mis cuerdas”; el 28 a Roberto Arturo Lara con “Canciones en Hñähñú”, y el 29 a Iraida Beatriz Noriega con “Canciones de Agua y desierto”.

    Por lo que respecta a las clases magistrales, el 26 de mayo Rosalía León ofrecerá “Rockenado el folclor”; y en junio, el 8 Do Central Producciones impatirá “A la de tres”; el 10 Dolores Matilde López dará “No se apagarán mis cantos”; el 28 Roberto Arturo Lara “Canciones en Hñähñú”, y el 29 Iraida Beatriz Noriega impartirá “Canciones de Agua y desierto”.

    Todas las presentaciones tendrán lugar en el Centro de las Artes de Querétaro, excepto el concierto Sones y danzones con algo de jícamo, del 17 de junio, que se llevará a cabo en la Galería Libertad. Para conocer horarios y pormenores, se puede consultar el programa del festival en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

    Anuncian Primer Festival de Haciendas y Viñedos de El Marqués

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas