Aspirantes a la titularidad de la OFEQ inician conciertos en el Teatro Metropolitano

    Se trata de Jörg Birhance, de Alemania; Mark Kadin, de Ucrania, y Leonardo Gasparini de Italia

    Este 31 de mayo inicia la segunda etapa del proceso para elegir al director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), de entre la terna de finalistas compuesta por los maestros Jörg Birhance, de Alemania; Mark Kadin, de Ucrania, y Leonardo Gasparini de Italia.

    La segunda etapa del proceso que se inició el año pasado es de suma importancia, ya que permitirá a los candidatos presentar a las y los integrantes de la orquesta su propuesta de manera puntual y estructurada.

    Como parte del procedimiento, este miércoles 31 de mayo el maestro Jörg Birhance tomará la batuta en su presentación con la OFEQ; posteriormente, el 28 de junio, el maestro Mark Kadin ofrecerá su concierto dirigiendo a la orquesta.

    Para finalizar la serie de presentaciones, el 19 de julio tocará el turno de dirigir al maestro Leonardo Gasparini, con lo que concluirá el ciclo de presentaciones que permitirá a las y los integrantes de la OFEQ elegir a su director titular.

    Todos los conciertos serán a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano, y los boletos pueden adquirise en la página www.filarmónicadequetetaro.org o en las oficinas de la OFEQ, en la calle Ignacio Manuel Altamirano norte, número 18 en el Centro Histórico de Querétaro.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas