«Ocurrencia. Territorios bajo observación»

    “Occurrence. Territories under observation”, es una muestra colectiva de artistas provenientes de la provincia canadiense de Quebec

    La obra estará abierta al público en la sala 7 del MAQRO, a partir del 28 de junio al 3 de septiembre de 2023.

    La Secretaría de Cultura del estado abrió en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) la exposición ‘Occurrence. Territories under observation’, (Ocurrencia. Territorios bajo observación), una muestra colectiva de artistas contemporáneos, provenientes de la provincia canadiense de Quebec, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre.

    La exposición presenta el trabajo multidisciplinar de ocho artistas, en diferentes ramas artísticas: fotografía, instalación, arte-objeto y video arte, principalmente; la premisa de esta muestra, no es solo exhibir la pericia en la técnica de cada uno de ellos, sino fomentar la conciencia sobre el impacto que tenemos los seres humanos sobre el medio ambiente, las transformaciones que se han venido gestando y cuáles pueden ser sus repercusiones.

    El tema principal de ‘Occurrence’ es hablar sobre el paisaje, en las múltiples representaciones de estos artistas quebequenses, siendo una fuente inagotable de interpretación y producción, particularmente en los tiempos que vivimos hoy en día, en donde la actividad humana ha redefinido a la naturaleza y nuestro rol en ella en el curso de la historia.

    Las y los artistas invitados a formar parte de esta exposición, tienen diferentes acercamientos estéticos; sin embargo, sus prácticas conceptuales muestran similitudes fascinantes, plasmando el estado de vulnerabilidad de la naturaleza y su actual desequilibrio.

    En su propia introspección y contemplación, establecen una cercana conexión con sus sujetos de investigación, a través de un pensamiento crítico y de conciencia social o por medio de transformar, que es lo que ocurre cuando el arte entre en contacto con los fenómenos naturales.

    La observación ‘Occurrence’ es multifacética, y en ella se podrán apreciar parajes desde el polo sur hasta el polo norte; la muestra estará abierta al público hasta el 3 de septiembre en el MAQRO, ubicado en la calle Allende Sur, número 14, Centro Histórico, la entrada es libre.

    Músicos queretanos se integran la Orquesta Sinfónica Infantil de México

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas