Secult anuncia actividades culturales para conmemorar aniversario de la fundación de la ciudad

    Del 22 al 25 de julio la Secult llevará a cabo 14 eventos y actividades culturales, para conmemorar el 492º aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro

    En el marco de la celebración del 492º aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, del 22 al 25 de julio, la Secretaría de Cultura (Secult) anunció que llevará a cabo 14 eventos y actividades culturales, entre las que destacan obras de teatro, acciones pictóricas, danzas, conciertos, charlas y lecturas y ‘videomaping’.

    De acuerdo con lo que informaron las autoridades estatales, el objetivo es conmemorar la historia de la capital queretana, a la que «el empuje de sus fundadores la han llevado no sólo a dimensiones que jamás imaginaron, sino a la manifestación de un riqueza económica y una diversidad cultural tejida a través de los siglos por sus habitantes».

    Asimismo, explicaron que durante cuatro días se presentarán 120 artistas en diversas actividades artísticas y culturales en sedes como Plaza de Armas, Jardín Zenea, Palacio de la Corregidora, el Convento de la Santa Cruz, el Museo de los Conspiradores, Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.

    Como parte de las actividades destacan las presentaciones de la Banda de Música del Estado, la mesa de cronistas de Querétaro, la Cuadrilla de la Danza Azteca de Hércules, el grupo Aztlán, así como una acción pictórica de cuatro días en el Museo de los Conspiradores. También se presentará una conferencia sobre arquitectura franciscana, dos obras de teatro, una de estas dedicada al público infantil y dedicada al tema del mito fundacional.

    El programa completo se puede consultar en la página www.culturaqueretaro.gob.mx, en redes sociales de Secult y en el siguiente link https://bit.ly/492AniversarioQro.

    Develan billete de Lotería Nacional del taller Gráfica Canera

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas