Nuevo titular de la Orquesta Filarmónica

    En rueda de prensa, Marcela Herbert Pesquera, secretaria de cultura y el C. P. Rodrigo Sainz Gallo, presidente del consejo directivo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), dieron a conocer los resultados del proceso selectivo a director titular de la OFEQ

    Con la plena participación de todos los integrantes de la orquesta, se eligió al Mtro. Mark Kadin como director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

    El Mtro. Mark Kadin nació en Ucrania y comenzó su vida musical en Kharkiv, estudió dirección en la Academia Rusa de Música de Moscú. Cuando aún era estudiante, comenzó su carrera como director en 1990 con el cargo de director asistente de la Orquesta Sinfónica Estatal «Rusia Joven» y el Conjunto de Música Contemporánea de Moscú.

    Parte de la trayectoria del maestro Mark Kadin como director invitado incluye la Orquesta Nacional Rusa y la Filarmónica Rusa.

    Ha colaborado con la Orquesta de Cámara Virtuosi de Moscú y ha dirigido alrededor de 30 conciertos anuales en Rusia, en particular dirigiendo a la orquesta en giras europeas a Suiza, los Países Bajos y Alemania, incluidos conciertos en la Kölner Philharmonie, Tonhalle Düsseldorf y Munich Herkulessaal.


    También se ha presentado con orquestas en Londres, Roma, Singapur, Brisbane, Estambul y Copenhague. Mark Kadin ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca, la Filarmónica Artur Rubinstein, la Filarmónica Polaca de Wieniawski, la Filarmónica de Moravia y Sofía, la Orquesta Sinfónica de Chipre, la Filarmónica de Macedonia y Transilvania, la Sinfónica de Gavle en Suecia, la Sinfónica de Liepaja, Kaunas y Klaipeda en Letonia y Lituania, por mencionar algunos.

    Se espera que el próximo 30 de agosto dirija su primer concierto y dar por iniciada la tercera temporada de conciertos 2023.

    Sin lugar a dudas, la gran trayectoria del maestro Mark Kadin contribuirá al fortalecimiento de la cultura en nuestro estado y al mismo tiempo abre un nuevo capítulo en esta histórica institución.

    Develan billete de Lotería Nacional del taller Gráfica Canera

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas