Emiten convocatoria a la Producción Teatral 2023

    La Secretaría de Cultura y el Consejo Consultivo de Teatro invitan a la comunidad artística teatral de Querétaro a participar en la convocatoria a la Producción Teatral 2023, que este año repartirá una bolsa de hasta 550 mil pesos

    La convocatoria, emitida en coordinación con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), estará abierta hasta el 29 de septiembre próximo y los resultados se darán a conocer el 10 de octubre, a través de la página culturaqueretaro.gob.mx

    Entre los propósitos se encuentra el de regenerar el tejido social y visibilizar las problemáticas que atraviesan las mujeres, así como contribuir a la prevención del delito.

    El fondo para el otorgamiento de los estímulos se distribuirá conforme a tres categorías: artistas o creadores con trayectoria de cero a cinco años, apoyo de hasta 20 mil pesos; artistas o creadores con trayectoria de seis a 10 años, apoyos de hasta 30 mil pesos, y artistas o creadores con trayectoria de 11 años en adelante, apoyos de hasta 40 mil pesos.

    La evaluación artística de las propuestas estará a cargo de un jurado que se integrará con especialistas teatrales, los cuales serán elegidos de entre los creadores con trayectoria en el estado mediante proceso de insaculación; su resolución será inapelable.

    En el apartado Equidad y no discriminación la convocatoria establece que la elección de los proyectos es un procedimiento competitivo, eficiente, equitativo y transparente y que el pago de honorarios y programación de los espectáculos estarán sujetos al proceso de evaluación, selección, formalización, seguimiento a las bases, reglas y normas relacionadas.

    Se señala además que no se demeritará ningún trabajo, de modo que todas las personas que se postulen serán tratadas en todo momento con respeto y no serán discriminadas por ningún motivo relacionado con el sexo, identidad y expresión de género, raza, origen u orientación sexual.

    Los pormenores de la convocatoria pueden consultarse en la dirección https://culturaqueretaro.gob.mx/iqca/sitio/Convocatoriascontroller/convocatoria/243.

    Para solicitar mayores informes puede enviarse un correo a [email protected] o llamar al teléfono 442 251 98 50, extensiones 1017, 1018 o 1019.

    Inauguran en el MACQ las muestras «Diluir el gesto» y «Rebelar la memoria»

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas