Anuncia SECULT octava edición del Festival Internacional de Artes Escénicas

    En el marco del Festival Internacional de Arte Escénicas, la SECULT anuncia diferentes actividades del 28 de septiembre al 1 de octubre

    Con la participación de 295 artistas y un total de 39 presentaciones en las disciplinas de teatro, danza, música, circo, performance y proyectos multidisciplinares, del 28 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo en Querétaro la octava edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIAEQro 2023).

    La secretaria técnica de la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), Verónica González Acevedo, en representación de la titular de la dependencia, Marcela Herbert Pesquera, comentó que para participar en el evento de este año y obtener el estímulo correspondiente, se recibieron 149 propuestas: 83 locales, 57 nacionales y nueve internacionales.

    “El objetivo es consolidar a Querétaro como un espacio de promoción del trabajo de las y los artistas de artes escénicas, donde a través de la convivencia y participación en todas las actividades, sean los mismos creadores, directores y ejecutantes de las presentaciones quienes se consoliden con su trabajo como artistas de calidad y prestigio a nivel local, regional, nacional e internacional”, apuntó.

    La funcionaria agregó que el festival surgió de la necesidad de contar con un espacio de presentación formal para el trabajo de las compañías profesionales de artes escénicas y la creación de nuevos públicos que hacen del evento uno de los más esperados por la ciudadanía.

    Mencionó que las propuestas locales recibidas fueron de artistas y organizaciones de 10 municipios del estado: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, Ezequiel Montes, Querétaro, San Juan del Río, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.

    González Acevedo invito a las y los queretanos, así como a visitantes del estado a consultar el programa completo del FIAEQro 2023 en la dirección https://culturaqueretaro.gob.mx

    Recordó que todas las presentaciones son de entrada libre, aunque en algunos recintos el aforo dependerá de la capacidad del lugar.

    En su momento, el coordinador de Promoción de Festivales de la SECULT, Rodrigo Real Pérez, dijo que para llevar a cabo el festival, organizado por la dependencia con el apoyo de las distintas casas de cultura de los municipios del estado.

    Se contará con 10 espacios públicos y privados entre los que se encuentran seis de la Secretaría: Foro al Aire Libre, Coro Bajo y el auditorio Francisco Muñoz, del Centro de las Artes de Querétaro, la Casa del Faldón, la Galería Libertad y la Plazuela Mariano de las Casas; así como cuatro espacios privados: El Sótano Teatro, La Gaviota Teatro, Teatro la Pirámide y Cómicos de la Legua.

    Mario Guerra presentará su nuevo libro en Querétaro

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas