gratis contadores

    Reconocen labor del director de teatro queretano Miguel Septién

    La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, reconoció al director de teatro queretano Miguel Septién, quien ha logrado reconocimiento a nivel nacional y ahora dirige la puesta en escena “Sweeney Todd”, uno de los ‘thrillers’ musicales más aclamados de todos los tiempos, ahora recién estrenado en la Ciudad de México

    “En la Secretaría de Cultura estamos seguros de que esta obra, que por cierto, es la primera vez en la historia que se presenta simultáneamente con el montaje en Broadway, representará un nuevo éxito para Miguel, quien ya en muchas ocasiones ha demostrado la calidad de su trabajo, lo que lo ha colocado como un referente de nuestro estado en el mundo del teatro”, dijo la funcionaria.

    En tanto, el director teatral queretano sostuvo que su compromiso y la responsabilidad por honrar el material musical de Stephen Sondheim y el libreto de Hugh Wheeler, han sido para él una brújula desde la primera letra que tradujo hasta el momento de presentar la puesta en escena frente al público.

    “Para mí, ‘Sweeney Todd’ es el regalo teatral más grande y escalofriante que he recibido. Considero, como muchas personas más, que este musical representa el punto más alto de esta forma artística. Espero que a través de esta visión tan personal de lo que esta obra maestra significa para mí, se pueda elucidar su profunda y atemporal relevancia para nuestra especie”, apuntó Septién.

    “Sweeney Todd” es una de las partituras más operísticas de Sondheim, el maestro indiscutible del teatro musical, conocido por obras maestras como “West Side Story”, “Gypsy”, “Company”, “Follies”, “Into the Woods” y “Sunday in the Park with George”, entre otras.

    El elenco de “Sweeney Todd” está conformado por actores y actrices como Quecho Muñoz, Flor Benítez, Alberto Lomnitz, Jimena Parés, Luisa Cortés, Andrés Elvira, Ervey Ortegón y  José Grillet, entre otros, y se presentará los viernes sábados y domingos hasta el 30 de diciembre, en el Teatro Milán de la capital del país.

    Desde París con amor

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas