El Museo de la Ciudad celebra 27 años de existencia

    El Museo de la Ciudad celebra su aniversario número 27 este 14 de febrero por lo que tendrá un programa especial

    El Museo de la Ciudad de Querétaro está por cumplir 27 años de existencia y durante la presentación del programa para celebrar su aniversario, la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, refrendó el apoyo y compromiso de la dependencia a su cargo para que ese recinto se mantenga como un espacio de integración, de comunidad y diversidad de ideas.

    Desde el 14 de febrero de 1997, fecha en la que se inauguró, el recinto ha albergado a cientos de expresiones artísticas, convirtiéndose en un referente de la identidad cultural de Querétaro.

    “Con sus 22 salas de exhibición temporal, sus tres espacios escénicos, su biblioteca infantil y sus distintos espacios para talleres, residencias artísticas y actividades formativas, el Museo de la Ciudad presenta más de 100 exposiciones al año, realiza más de 700 actividades culturales, y recibe la visita de más de 30 mil niñas y niños”, destacó Marcela Herbert.

    Recordó que desde sus inicios y bajo la dirección de Antonio Loyola, el Museo de la Ciudad se ha mantenido como un proyecto inclusivo y de puertas abiertas a las diferentes corrientes y disciplinas del arte contemporáneo, además incidir en la formación y profesionalización de artistas locales.

    Destacó la labor del actual director, Gabriel Hörner, y de su equipo por seguir ofreciendo al público un amplio panorama de las manifestaciones artísticas.

    En su oportunidad, Christian Barragán, curador de tres de las exposiciones con las que se celebra el aniversario del museo, informó que se trata de “Swoop! Romper la secuencia”, de Fernanda Brunet; “Nâo Deixe a Pintura Morrer”, de Alfedo Gallegos Mena, y “Mezcal”, de Irak Morales.

    Sobre cada artista, expuso que Brunet es pionera en la pintura de gran formato en México y tiene una pieza de casi 15 metros de largo por 2 metros y 20 centímetros de altura; Gallegos Mena reúne cinco años de su trabajo y es su primera exposición en un museo; en tanto, Irak Morales inventó una marca de mezcal y partir de ella ha desarrollado todo un cuestionamiento y una crítica alrededor del uso de cierto tipo de música y en torno al machismo y los usos que se dan a la imagen del cuerpo femenino.

    En su intervención, Gabriel Hörner refirió que durante el festejo de aniversario también se inaugurarán las exposiciones “Toda frase es también una despedida”, de Pancho Westendarp; “Kiss kiss bang bang”, del fotógrafo Luis Ramone, y “Primera lectura”, del artista armenio David Sahakyantz.

    En tanto, Hörner aseguró que el Museo de la Ciudad se mantendrá como referente de la cultura en el estado, en el que se puede pensar y entender el arte desde una perspectiva diferente y en el que la atención al público joven es una de sus características, por ello, informó que éste miércoles 14 de febrero, a las 21:00 horas, habrá un concierto de rock a cargo de tres bandas queretanas: Post Punk, Laguna Mün y Duck Punch.

    Llega a Querétaro la Exhibición Fotográfica Martha Graham Dance Company

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas