Convoca SECULT a participar en la Bienal Julio Castillo 2024

    Este año se otorgará un premio de 150 mil pesos y la obra ganadora pasará al acervo de la Galería Libertad. La convocatoria cerrará el 4 de octubre de 2024

    La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) lanzó la convocatoria par participar en la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024, que en esta edición otorgará un premio de adquisición por un monto de hasta 150 mil pesos para que la obra ganadora pase a formar parte de la Galería Libertad.

    En un comunicado, la dependencia estatal detalló que podrán participar las y los pintores mexicanos residentes o mexicanos que radiquen fuera del país, así como extranjeros con residencia comprobable en México durante los últimos dos años.

    El objetivo de la bienal es el de promover e incentivar la creación y la libre experimentación pictórica a nivel nacional, abriendo un espacio de reflexión y análisis sobre los retos y tendencias de la producción plástica contemporánea.

    En honor a la vocación crítica, reflexiva y vanguardista del célebre creador queretano Julio Castillo, la convocatoria busca incentivar el diálogo, la innovación, experimentación y el rigor plástico de la producción pictórica nacional, a través del uso de recursos materiales, técnicos y conceptuales propios del lenguaje del tiempo actual.

    Cada artista podrá registrar una obra como mínimo y hasta tres como máximo; pueden estar realizadas en cualquier técnica pictórica, deberán ser inéditas en formatos impresos; no haberse presentado en exposiciones con fines de divulgación, académicos, ni comerciales, y deberán ser originales, no estar inscritas en otros concursos, no pertenecer a ninguna colección pública o privada y no haber sido seleccionadas en otros certámenes.

    La fecha límite para que las y los interesados registren sus obras vence el 4 de octubre de 2024 y deben hacerlo a través del formulario digital que se encuentra en la dirección https://forms.gle/e8TbG1bHxXUZsJHPA

    La convocatoria completa puede consultarse en la página y en las redes sociales de la SECULT. Para mayores informes se puede escribir al correo [email protected]

    Convoca SECULT a participar en la Bienal Julio Castillo 2024

    Inauguran exposición fotográfica sobre biodiversidad y cambio climático

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas