Presenta César Martínez su libro «Mexpaña, nos-otros mismos»

    «Mexpaña, nos-otros mismos» propone una mirada distinta en la relación México-España, explica César Martínez

    En el Museo de la Ciudad, el artista interdisciplinario César Martínez presentó su libro Mexpaña, nos-otros mismos, en el que propone una mirada distinta en la relación entre México y España, a través de una serie de fotomontajes acompañados de juegos de palabras.

    El autor explicó que la obra impresa es producto de la muestra individual celebrada en el mismo Museo de la Ciudad, en Querétaro, en el año de 2021, el mismo año que se conmemoraban los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán o la Conquista de México.

    Dijo que, durante su residencia en España, de 2003 a 2008, descubrió una nueva España y se encontró a un México desconocido, lo que lo convocó a establecer una nueva situación para considerar la creatividad como una metodología para entender que entre ambas naciones hay muchos intercambios simbólicos muy propositivos.

    El objetivo del artista es generar un nuevo orden afectivo en donde la historia pueda ser revisada y vista de otra manera, partiendo de que a los mexicanos los reúne el juego del lenguaje, algo que Martínez ha aprendido en las calles y que, de alguna manera, ha logrado llevar a lo que llamó “el arte de la resistencia”.

    César Martínez es Doctor en Arte Contemporáneo e Investigación por la Universidad de Castilla La Mancha; ha expuesto su obra en Estados Unidos Colombia, Cuba, República Dominicana, Brasil, España, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Japón, Hungría, Polonia, República Checa, República Popular de China y Grecia, y ha ganado numerosas becas de producción y residencias en el extranjero.

    Proyectarán “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas