gratis contadores

    Presentan pasarela textil tradicional Nthoki ‘ye Fots’e

    La pasarela será el 16 de mayo y participarán 95 artesanas y artesanos, 18 diseñadoras y diseñadores, y 108 modelos

    Con la participación de 95 artesanas y artesanos, 18 reconocidos diseñadoras y diseñadores y 108 modelos, todas y todos queretanos, el 16 de mayo se llevará a cabo la tercera edición de la pasarela de textiles tradicionales Nthoki ‘ye Fots’e, que en hñäñho significa ‘Hecho a mano, germinar’.

    Ángela Macías, coordinadora del evento, destacó que, al tratarse de un evento incluyente, entre las y los modelos participarán personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBT.

    En tanto, la Secretaria de Cultura del estado destacó que con la tercera edición de la pasarela se refrenda el objetivo de visibilizar, dignificar, fortalecer y preservar las técnicas de tejido tradicional de los 18 municipios de Querétaro.

    Añadió que los productos elaborados por las y los artesanos de la entidad son expresiones tradicionales que a su vez constituyen valiosos activos culturales, sociales e históricos de las comunidades que los mantienen, practican y desarrollan.

    En Nthoki ‘ye, cada municipio presentará seis piezas, en donde resaltarán los colores, bordados, tejidos, textiles y, sobre todo, los elementos que les dan identidad y son parte de su riqueza cultural.

    La pasarela se llevará a cabo el próximo jueves, a las 19:00 horas, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), ubicado en José María Arteaga, número 89, en Centro Histórico.

    Llega la muestra “Parábola Óptica” al Museo de Arte de Querétaro

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas