Qué es la tendencia ‘aesthetic coquette’ y cómo llevarla con estilo

    Por todos lados vemos palabra ‘coquette’, que proviene del francés y significa eso: coqueta, la tendencia 2024 que está provocando furor

    En el fascinante mundo de la moda surge una tendencia que ha conquistado a chicos y grandes: el Coquette Aesthetic‘, corriente que se presenta como una explosión de lo romántico, lo femenino y lo innovador, y que combina elementos vintage con un toque de modernidad.

    Ante el furor que ha desatado esta tendencia, la asesora de imagen Mar Campos, aclaró que el ‘estilo coquette’ es un subgrupo de la moda ‘aesthetic‘, por lo tanto, la forma correcta de referirnos a esta tendencia que gana terreno en este 2024 es: ‘aesthetic coquette’.

    Una vez aclarado el término, te explicamos de qué va esta moda que sin duda veremos en la ropa, en el maquillaje, en los peinados, en el diseño de interiores y en otras áreas de nuestra vida cotidiana.

    Verte ‘coqueta’ tiene que ver con los looks girly o femeninos, por lo que esta moda rescata el uso de los colores pastel, en especial el rosa, pero también el blanco y el beige, en todo tipo de prendas y accesorios o aplicaciones que puedan evocar a lo femenino: lazos, moños, olanes, encajes, perlas, collares dorados, frutos como las fresas o cerezas, el tul, el charol y los corsés.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Suite Social (@suitesocialmx)

    Lana del Rey (37) recibe una oleada de críticas por su cambio físico tras unas imágenes en la playaGran parte de esta inspiración viene de María Antonieta de Austria, princesa archiduquesa y reina consorte de Francia, quien logró encontrar un estilo vanguardista que ha sido retomado en la actualidad, por ejemplo, por Lana del Rey, moderna y fiel embajadora de la tendencia desde inicios de su carrera.

    Así, el ‘estilo coquette’ se refleja en la elección de prendas como vestidos florales, medias blancas,  tejidos naturales, detalles abombados, mangas abultadas, faldas tableadas o de encajes y volantes, que se integran de manera armoniosa para crear conjuntos que transportan a escenas de películas idílicas en las campiñas francesas.

    Entonces, lo primordial para entrarle al estilo es analizar si nuestra personalidad va acorde a esta tendencia, pues corremos el riesgo de vernos demasiado infantiles; pero, si eres de las que les encanta romantizar la vida, el estilo ‘coquette’ es para ti.

    Algunas marca actuales que tienen un estilo romántico marcado son MIU MIU y Sandy Liang.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas