Sé parte de las Fiestas Patrias desde los lugares más icónicos del país, donde la historia, cultura y tradición te contagiarán de la alegría que solo en México se puede vivir
Si eres de los que les encantan las celebraciones de septiembre, te presentamos un par de opciones para visitar durante el puente vacacional que se avecina por las Fiestas Patrias, y que seguro te harán sentir más mexicano que nunca.
Dolores Hidalgo
Si todavía no lo conoces, no puedes dejar de ir a Dolores Hidalgo, ubicado en el estado de Guanajuato, este lugar forma parte de los Pueblos Mágicos de México desde el año 2002, y es considerado como la cuna de la Independencia, siendo testigo del uno de los momentos más representativos de la historia de nuestro país. En tu paso por Dolores Hidalgo, otro imperdible es visitar el panteón, donde se encuentra la tumba de José Alfredo Jiménez, la más grande leyenda de la música popular mexicana y cuyas letras nos siguen acompañando en cada celebración.
Ciudad de México
Si eres de los que les gustan las multitudes, quizá el Zócalo de la Ciudad de México sea el lugar idóneo para ti, ya que podrás ser parte de primera mano el festejo por del Grito de la Independencia más grande que se celebra año con año en el país. Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana son el marco de este evento. Después del acto protocolario, las autoridades de la ciudad ofrecen un espectáculo de primer nivel para todos los asistentes, eso sí, tienes que llegar temprano para alcanzar una buena vista.
Querétaro
Otro lugar clave en el inicio de la justa independentista es desde luego Querétaro, aquí también podrás disfrutar de un ambiente único, lleno de historia y tradición. La Plaza de Armas de Querétaro ofrece varias opciones de restaurantes desde donde puedes ser testigo de la representación de Grito de la Independencia que año con año se conmemora, y como ha sucedido desde hace muchos años, después del acto protocolario dirigido por el Gobernador del Estado, desde la propia Casa de La Corregidora, podrás disfrutar de diversos espectáculos, apostados en las principales plazas del Centro Histórico.
Guanajuato
Nombrado como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la capital del estado de Guanajuato es otro de esos lugares donde se respira mexicanidad, y donde la tradición y folclore salen cada noche a ‘callejonear’ para seguir sorprendiendo a propios y extraños. Si decides visitar las Fiestas patrias en esta colonial ciudad, no olvides visitar la Alhóndiga de Granaditas, la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez, el monumento a El Pípila, el Callejón del Beso y el Museo de las Momias. Además de dejarte sorprender por la gastronomía propia del lugar y la exquisita coctelería que aquí se ofrece.
Tequila
Muy cerca de Guadalajara se encuentra Tequila, un lugar que guarda algunas de las tradiciones más antiguas del país, como lo es la elaboración de la bebida más representativa del país. Tequila obtuvo la denominación de Pueblo Mágico en el año 2003, ofreciendo a los visitantes un espectacular recorrido por la Ruta del Tequila, donde podrás conocer desde la destilería más antigua de América Latina, hasta los vastos campos de agave y las productoras más grandes de tequila del mundo. Sin duda una experiencia que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida.