La alimentación desempeña un papel principal en el rendimiento deportivo. Los buenos hábitos alimenticios proporcionan nutrientes esenciales al organismo para que trabaje de forma adecuada y con energía.
Al entrenar es posible que te sientas cansado muy rápido o que te de una sensación de mareo, esto podría estar relacionado con los niveles de glucógeno en la sangre, o también dicho que la reserva de energía puede estar más baja; por supuesto, esto depende de cada persona y de la salud de cada organismo, no dudes en contactar a tu médico
Cuando empezamos a tener una rutina de entrenamiento, nos damos cuenta de que para tener un buen desempeño dependerá en gran medida de los hábitos de sueño adecuados, hidratación y comer adecuadamente. Algunos expertos afirman que no importa las horas que pases en el gimnasio o lo exhaustivo que sea el entrenamiento, si no se completa con una alimentación balanceada antes y después de realizar la actividad física.
Efectivamente, lo que consumas previo al entrenamiento impactará en tu desempeño, para realizar ejercicio es necesario consumir alimentos que aporten energía que permitan afrontar de manera óptima la sesión de entrenamiento, esto nos ayuda a maximizar nuestro rendimiento y evitar fatigarnos más rápido.
En esta ocasión te compartimos algunos componentes fundamentales para antes y durante tu entrenamiento que pueden ayudarte a tener un mejor rendimiento físico mientras practicas algún deporte.
El consumo de carbohidratos aportarán energía antes de comenzar una rutina de ejercicio, lo que es fundamental para realizar bien la actividad física, una buena hidratación es indispensable antes, durante y después del entrenamiento, mientras que antes de comenzar y al finalizar tu entrenamiento es recomendable consumir proteínas para ayudar a regenerar el músculo.