Muere “Chabelo, el amigo de todos los niños” a los 88 años

    El entrañable actor mexicano Xavier López “Chabelo” murió a los 88 años de edad como consecuencia de complicaciones abdominales, confirmó su familia

    Tras conocerse la noticia de la muerte del actor Xavier López “Chabelo”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del conductor del célebre programa de televisión “En familia”.

    “Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, publicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

    Durante la mañana de este sábado 25 de marzo, la familia del célebre actor de televisión, cine y teatro confirmó el deceso del famoso conductor a los 88 años edad como consecuencia de “complicaciones abdominales”.

    “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por el descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, anunció la familia Pérez Miranda en redes sociales.

    Por su parte, el dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, también expresó sus condolencias a los familiares de “Chabelo”.

    “Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”, escribió en Twitter.

    Xavier López condujo durante casi 50 años el programa dominical de concursos “En Familia”, el cual se mantuvo al aire a través de la señal de Televisa entre 1967 y 2015. “Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final”, dijo al concluir las trasmisiones de su programa.

    En 2012, fue reconocido con dos Récord Guinness por conducir durante 44 años dicho programa televisivo y por interpretar a lo largo de 57 años a “Chabelo, el amigo de todos los niños”.

    Por medio de un comunicado, Grupo Televisa recordó el legado del actor mexicano en la historia del cine, el teatro y la televisión en México.

    “Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero y amigo ‘Chabelo’. Su legado, entusiasmo y calidad humana marcaron a muchas generaciones. Gracias por los años de aportaciones en televisión, teatro y cine, y por miles de domingos de alegrías. Descanse en paz, ‘CUATE’ de toda Hispanoamérica”, destacó.

    Christian Nodal en el Foro Sol

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas