Monedas para conmemorar los 25 años de Harry Potter

    La Casa de Moneda del Reino Unido lanzó una serie de monedas conmemorativas para celebrar los 25 años de la saga de Harry Potter

    Hace 25 años se lanzó por primera vez el libro Harry Potter and the Phisopher’s Stone, que marcaba un hito en la literatura inglesa.

    El éxito mundial del niño que vivió fue tal que el Reino Unido se une a la conmemoración mágica, pues la Casa de la Moneda acuñó cuatro diferentes monedas con momentos y elementos relevantes de la trama.

    Las monedas fueron diseñadas por Jim Kay y Ffion Gwilliam, en la primera moneda se puede observar a Harry Potter a color y del otro lado ver a la reina Isabel II.

    La segunda moneda tiene en una cara al tren: el Hogwarts Express en el andén de la plataforma 9 3/4, y al reverso también tiene a la reina Isabel II.

    La tercera moneda lleva en una cara a Albus Dumbledore y al otro lado al rey Carlos III.

    Mientras que para la cuarta moneda está el colegio Hogwards de Magia y Hechicería y al reverso aparece el rostro del rey Carlos III.

    La colección se puede adquirir en su versión básica sin color y a color. Para comprarla puedes dar clic AQUÍ.

    La primera vez que se publicó Harry Potter fue en Inglaterra y Estados Unidos en septiembre de 1998, cuyo tiraje inicial fue de 50 mil ejemplares. A partir de ese momento se lanzaron otros cinco libros, el sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, vendió más de seis millones de copias en 24 horas.

    La saga ha vendido más de 600 millones de copias en todo el mundo.

    Nuevo integrante de Gryffindor: Daniel Radcliffe será papá

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas