Malala Yousafzai anuncia nuevo libro

    La ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai anunció que próximamente lanzará un nuevo libro que hable sobre su vida en Pakistán

    Malala Yousafzai anunció que publicará un nuevo libro que relate su vida en su natal Pakistán, un país en el que su figura es poco reconocida y sus materiales editoriales son apenas leídos.

    Además, la activista aseguró que su siguiente publicación tratará sobre temas más personales, cabe señalar que abandonó Pakistán en 2012, luego de recibir en balazo en la cabeza por defender la educación de las niñas., motivo por el cual se mudó a Reino Unido para recibir un tratamiento adecuado.

    Malala aseguró en su cuenta de Twitter que los últimos años de su vida han estado marcados por una transformación extraordinaria en donde ha encontrado su independencia, asociación y a ella misma.

    Además, su primer libro se enfrenta a la falta de interés dentro de su país, pues asegura que existe una campaña de desprestigio en su contra. Yousafzai ha sido señalada en su país de dañar la imagen de Pakistán y de trabajar para la CIA, entre otras teorías.

    La federación de Escuelas Privadas de Todo Pakistán prohibió, en 2014, la obra de la Nobel de la Paz, negando así que más de 173 mil colegios y universidades tuvieran la oportunidad de ver el documental «No soy Malala, soy musulmana, soy paquistaní».

    Además, han negado la publicación de sus libros en su país por ser considerado contrario a las enseñanzas del Islam, al Corán y a Mohoma.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas