Taylor Swift es la cantante #1 en ventas mundiales por cuarta vez

    Esta consagración de 2023 sigue a las que Taylor Swift, de 34 años, obtuvo en 2014, 2019 y 2022

    La cantante estadounidense Taylor Swift llegó a la cabeza de las ventas mundiales en 2023 por cuarta vez desde que la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), órgano internacional de la actividad musical, otorga este sello.

    Es la undécima vez que esta clasificación se establece, según la IFPI, el premio se calcula teniendo en cuenta las ventas mundiales de un artista o grupo en formatos de streaming, descarga y música física durante el año natural y abarca toda su obra.

    Esta consagración de 2023 sigue a las que cantante, de 34 años, obtuvo en 2014, 2019 y 2022.

    «Gracias a su gira Eras (…) puso de relieve su repertorio completo en las plataformas de streaming de todo el planeta», continúa la IFPI.

    Se concede al artista que encabeza la lista IFPI Global Artist Chart, que Swift ha encabezado más que ningún otro artista desde su creación hace 11 años.

    «Ella sigue redefiniendo los límites del éxito mundial. Taylor es un talento singular y su compromiso con su oficio y sus admiradores es realmente fenomenal», declaró Lewis Morrison, director de listas y certificaciones de la IFPI.

    Las estrellas del K-Pop SEVENTEEN y Stray Kids ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, en lo que la IFPI describió como un «año récord para los artistas coreanos».

    Cuatro artistas de K-Pop entraron en el top 10, con TOMORROW X TOGETHER en el puesto 7 y NewJeans en el 8.

    Otros artistas que figuran en el top 10 son Drake, en el lugar 4, y The Weeknd, en el 5.

    ‘Me porto bonito’, de Bad Bunny y Chencho Corleone, el tema latino más escuchado en Spotify

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas