Fans de Taylor Swift se congregaron en Viena para consolarse tras la cancelación de conciertos por riesgo de atentado
Centenares de fans de Taylor Swift se congregaron este jueves en Viena para consolarse tras la cancelación de los tres conciertos que la cantante estadounidense debía dar esta semana en la capital austríaca, cancelados por riesgo de atentado.
Los cantos resonaban en la pequeña calle Corneliusgasse de Viena, popular entre las “swifties” debido a que su nombre recuerda al de uno de las canciones de la artista, “Cornelia Street”.
Por otro lado, varios museos de Viena permiten el acceso gratuito a las 170,000 personas que tenían entradas para los tres conciertos, cancelados a raíz de un operativo antiterrorista en la capital austríaca.
“Como pequeño gesto de consuelo, todos los poseedores de entradas para los conciertos cancelados #TaylorSwift recibirán acceso gratuito” a los museos de la ciudad operados por Wien Holding, anunció el alcalde de Viena, Michael Ludwig, en X.
También bares y restaurantes se sumaron hoy a estas iniciativas con diversas ofertas, desde una hamburguesa gratis hasta bebida espumosa de color rosa y otros tragos para “ahogar las preocupaciones” de los ‘swifties’, pasando por helados y patatas fritas.
Los fans recibieron la inesperada noticia de la cancelación de tres conciertos de Swift, al tiempo que las autoridades anunciaron la detención de tres presuntos yihadistas que planeaban un atentado en el estadio Ernst Happel.
El canciller federal de Austria, Karl Nehammer, calificó de “responsable” la cancelación de los eventos, resaltando, al defender la decisión, que la desarticulación de “una célula terrorista” que planificaba atentar contra el espectáculo había sido muy reciente.