La edición de Miss Universo 2024 se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, con muchos cambios en su formato
Logina Salah, Miss Egipto, busca coronarse como la primera mujer más bella del planeta en la edición número 73 de Miss Universo 2024 en la Arena Ciudad de México, donde 129 participantes más competirán por suceder a la reina nicaragüense, Sheinnys Palacios.
Se trata de la primera aspirante a Miss Universo con vitiligo, un padecimiento autoinmune caracterizado por la perdida de pigmentación en distintas zonas de la piel causando sensibilidad en el cuerpo y afectaciones de tipo psicológicas y emocionales para quienes lo padecen.
Salah fue diagnosticada con lupus a los 8 años, sin embargo, su historia ha sido una de las más conmovedoras del certamen de belleza, ya que no sólo ha sobresalido por su belleza, sino por la resiliencia que le ha permitido llegar hasta el concurso más importante del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
“He luchado durante 15 años para aceptarme y quererme como soy. Vivía en Alejandría y un día les conté a mis amigos que quería ser una modelo internacional. Pude ver una risa sarcástica en sus ojos y me preguntaron cómo pensaba lograrlo”.
Actualmente, Logina Salah tiene 34 años y es madre de una niña de 10. Debido a su padecimiento, la modelo debe extremar cuidados como seguir una dieta rigurosa y una rutina exhaustiva de ejercicios y tratamientos que ayuden a mejorar su salud.