Shampoo en barra: una tendencia sustentable

    El cuidado del cabello es parte de una rutina de belleza innegable, sin embargo, no todos los shampoos son sustentables

    El shampoo en barra es una propuesta para la reducción de plástico sin dejar de lado el cuidado del cabello. Esto lo ha convertido en una tendencia sostenible muy popular.

    La barra contiene las mismas propiedades de un shampoo convencional. Limpia, acondiciona y repara el cabello de la misma manera. Además, sus principales características son su durabilidad, la practicidad de aplicación y su empaque sostenible.

    Al igual que los limpiadores de cabello tradicionales, los shampoos en barra están categorizados según las necesidades de cada melena. Existen para cabello seco, graso, con frizz, teñido, rizado, etcétera.

    Sólo basta con humedecer el cabello para que al aplicarlo cree la espuma limpiadora.

    Forbes estima que el 91 por ciento de los plásticos no es reciclable, por lo que las botellas del shampoo contaminan de gran manera al ambiente. Así, al cambiar por uno de barro, se contribuye a disminuir el porcentaje.

    Otros de sus beneficios es que por lo regular son fabricados de forma artesanal, por lo que se reduce la cantidad de químicos y fragancias, que, además van directo a los ríos y océanos. Aunado a que necesita menos cantidad de agua para su fabricación.

    National Geographic detalló que una barra de shampoo dura dos o tres veces más que una botella del líquido.

    El shampoo sólido es una verdadera alternativa para cuidar nuestro cabello sin afectar al medio ambiente.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas