Eliminar los microplásticos de la rutina de belleza

    Los microplásticos se pueden encontrar en la pasta de dientes, en los exfoliantes y hasta en los labiales

    Si buscamos eliminar el plástico de nuestra rutina de belleza sería complicado pues esto se encuentran casi en todas partes. La pasta de dientes, por ejemplo, suele tener diminutas partículas que podrían ser brillos (glitter) pero en realidad es plástico.

    Lo mismo ocurre con los jabones corporales en su versión líquida. Los puntos de polipropileno son los que exfolian la piel y abren los poros.

    También están en los cosméticos. En el blush, en el corrector, la base de maquillaje y hasta en el rímel. Dentro de los ingredientes de estos productos de belleza se suelen encontrar polietileno y polipropileno. Además del tereftalato de polietileno que se encuentra en el glitter. Y sí, el glitter es plástico brillante.

    Así, cada vez que nos cepillamos los dientes, nos bañamos o nos maquillamos, podríamos estar enviando plástico por el desagüe, de tal manera que este llegue a los ríos, lagos y océanos.

    Además de afectar a la fauna marina, los microplásticos están asociados con el cáncer, el asma y otras enfermedades respiratorias y enfermedades cardíacas.

    Pese a que las regulaciones en cada país son diferentes y sacar a los plásticos del mercado tomará mucho tiempo. La recomendación es que cada vez que se compre un nuevo producto de higiene y/o cuidado personal, se revise la etiqueta. Si dentro de la lista de ingredientes se encuentra el polietileno, polipropileno o tereftalato de polietileno, busca una opción más ecológica.

    Aunque es casi imposible sacar el microplástico de nuestra vida, lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y buscar opciones mucho más amigables con el medio ambiente.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas