¿Eres adicto al azúcar?


    La glucosa es el combustible principal para las células del cuerpo, indispensable para las neuronas, pues estas no tienen la capacidad de almacenarla 

    El sentido del gusto reconoce principalmente los sabores de la sal, la grasa y el azúcar. Esta última se absorbe a través de los intestinos y llevada a través de la sangre a todas las células del cuerpo. Las neuronas son las principales células nerviosas en requerirla, pues no cuentan con la capacidad de almacenarlas por sí solas.

    Estudios afirman que el azúcar ayuda a desempeñar mejor las tareas mentales.

    Los niños prefieren el azúcar por encima de los adultos, los científicos creen que es una cuestión evolutiva: los jóvenes preferían los alimentos azucarados porque representaban mayores posibilidades de sobrevivir cuando los alimentos eran escasos.

    Otro factor importante por el que preferimos el azúcar es por su capacidad para levantarnos el ánimo. Esto se debe a que el azúcar hace que el cuerpo segregue serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Puede aportar incluso un impulso instantáneo casi de inmediato lo que hace que el cerebro lo tome como un premio o un consuelo. 

    Además, los científicos han descubierto que el consumir azúcar o alimentos azucarados no aportan la sensación de saciedad, por lo que el cuerpo no sabe cuando parar. También, el cuerpo es incapaz de diferenciar entre el azúcar de la fruta natural, la miel o el azúcar procesada. Esto explica por qué las personas se dan atracones de alimentos endulzados.

    Esta información nos ayuda a ser conscientes de lo que comemos y cuanto lo hacemos para establecer un límite en la cantidad de azúcar que ingerimos a diario y en nuestra dieta diaria.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas