Hábitos para un estilo de vida sustentable

    El cuidado del medio ambiente se ha vuelto de vital importancia en los últimos años, pues es un asunto en el que todos somos responsables, por lo que adoptar hábitos que permitan llevar un estilo de vida más sostenible es imperante

    Las acciones que adoptemos hoy se verán reflejadas en la preservación de recursos naturales y ayudarán a garantizar que podamos seguir disfrutando de estos. Es por ello que realizar pequeñas acciones, como reducir y reciclar la basura que producimos, evitar el consumo de productos plásticos, cultivar en casa algunos de los alimentos que consumimos y evitar el uso del auto, en conjunto, abonan significativamente al cuidado del medio ambiente.

    Recicla

    El primer hábito que debemos adquirir para tener una vida más sustentable es entender y llevar a cabo la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar lo más posible.

    Cultiva tus alimentos

    Tener un huerto en casa, además de darte la oportunidad de cultivar de manera orgánica algunos productos que consumes a diario, ayuda a una mayor oxigenación del ambiente y te permite tener un mayor control de tu alimentación.

    Reduce el consumo de plásticos

    Evitar los productos desechables, como popotes y botellas; en caso de que no nos sea fácil evitarlo, se pueden reutilizar los envases y utensilios plásticos.

    Consume productos locales

    Además de emplear productos que en su mayoría son orgánicos o de origen natural, también apoyamos a productores de la comunidad.

    Trasládate en bicicleta

    A la hora de comenzar con un estilo de vida ecológico, es crucial reducir el uso de los automóviles, utilizando otros medios de transporte más sustentables, como la bicicleta, cuyo uso no solo abona a reducir la contaminación, sino también a beneficiar tu salud.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas