A toda velocidad

    Sergio “Checo” Pérez no defrauda a la afición con su velocidad: se tiene ganado un lugar en el ‘top 3’ en la Fórmula 1, con Sauber, Force India, Racing Point y Red Bull. Desde su llegada a la F1, el mexicano ha obtenido un total de 26 podios

    En 2022 consiguió su primera pole position en Fórmula 1, en el Gran Premio de Arabia Saudita. Sumó su tercera victoria en mayo después de ganar el Gran Premio de Mónaco y en septiembre obtuvo su cuarto triunfo en el Gran Premio de Singapur. Se trata de Sergio Pérez, piloto de automovilismo mexicano, oriundo de Guadalajara y conductor de Red Bull en Fórmula 1 desde 2021.

    Pérez comenzó su carrera en 2004; en la Fórmula 3 Británica fue campeón en 2007 y en 2009 debutó en la GP2 Series, siendo subcampeón el año siguiente.

    Con su velocidad, «Checo» ha logrado consolidarse en Red Bull. Foto. Especial

    “Checo” Pérez se destacó como miembro de la Academia de pilotos de Ferrari hasta 2012, aunque hizo su debut en Fórmula 1 con el equipo Sauber durante la temporada 2011, donde obtuvo su primer podio en el Gran Premio de Malasia de 2012.

    Debido a su corta edad, velocidad y buen desempeño, parte de la prensa lo apodó “El niño prodigio mexicano”.​ Pérez se unió a la escudería McLaren en el 2013, aunque no logró subir al podio ese año.

    Con su velocidad, «Checo» buscará concretar una temporada histórica. Foto: Especial

    En el 2014, la escudería Force India lo reclutó para la temporada 2014 con un contrato de 15 millones de euros.​ Permaneció en este equipo cuando entró en administración en 2018 y se reformó como Racing Point para 2019. Este último, le otorgó una extensión de tres años a su contrato como piloto, pero en septiembre de 2020, Racing Point anunció su salida al final de la temporada, sustituido por el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, para la siguiente campaña.

    En diciembre de 2020, Pérez firmó con Red Bull Racing para 2021,​ luego de lograr su primera victoria de Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020, convirtiéndose en el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio. Pérez obtuvo el segundo triunfo de su carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021, el primero con Red Bull. Esa misma temporada consiguió 5 podios para el equipo.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas