A toda velocidad

    Karol Bezie, de 17 años, es piloto de motovelocidad y ya se alista para representar a Querétaro y a las mujeres queretanas y mexicanas en su primer campeonato internacional

    Sin miedo al éxito, la queretana Karol Bezie es un ejemplo para todas aquellas mujeres que buscan cumplir sus sueños en el deporte. Piloto de motovelocidad, Karol destaca en todas las competencias en las que participa, lo que la ha llevado a conquistar diversos podios y recibir invitaciones a competir en campeonatos internacionales, a tan solo un par de años de haber comenzado formalmente su carrera en las pistas.

    Fotos: Edith Rodríguez para Suite Social

    ¿Cómo te inicias en el motociclismo de velocidad?

    Comencé hace alrededor de dos años de manera formal, mis papás son motociclistas y de ahí surge el gusto por este deporte. Desde niña siempre me han gustado las motos y hoy estoy cumpliendo un sueño.

    ¿Te ha sido más difícil como mujer practicar este deporte?

    Estuvo complicado al principio el poder estar con hombres, se les hizo muy difícil que una mujer estuviera en ese deporte, eso fue lo más complicado. Lo demás es entrenamiento y disciplina.

    ¿Cómo ves el papel de la mujer en deportes que siempre habían sido liderados por hombres?

    En mi deporte hay pocas mujeres, por lo que hay más apoyo a los hombres, pero a partir de este año comenzó un ‘boom’ de las mujeres en las motos, entonces, está muy bien que más mujeres se animen a andar en moto y participen en esto de la motovelocidad, pero creo que las marcas deberían fijarse más en apoyar a las mujeres. Las mujeres también podemos hacer cosas grandes, podemos lograr nuestros sueños.

    ¿Qué les dices a las niñas que se quieren iniciar en el motociclismo?

    Que se animen, que no tengan miedo, hay que tener presente que el que no arriesga no gana y siempre hay que luchar por nuestros sueños.

    ¿Cómo conjugas el deporte con tus demás actividades?

    Todo tiene que ver. Tiene que ser 50 por ciento estudiar y 50 por ciento el deporte, lo he llevado bien, trato de no descuidarme en la escuela ni en el deporte, por ahora estoy estudiando en línea para facilitar el poder ir a mis entrenamientos sin faltar a la escuela, y también estoy pensando ya en mi carrera universitaria. Si me quiero dedicar a esto, quiero obtener un título y tener mi propio negocio.

    ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción como deportista hasta ahora?

    Podría ser el que fui invitada al Latin American Talent Cup, que es el primer campeonato que voy a correr fuera de México; va a realizarse en Argentina, Chile y Brasil.

    ¿Qué mensaje les das a las queretanas, en este mes dedicado a la mujer?

    Qué se animen a practicar el deporte que les gusta y persigan sus sueños. También les diría que nada es imposible, con luchar, con la disciplina y con constancia todo se puede lograr y hay que buscar apoyos.

    «Las mujeres también podemos hacer cosas grandes, podemos lograr nuestros sueños».

    En mi deporte hay pocas mujeres, por lo que hay más apoyo a los hombres, pero a partir de este año comenzó un ‘boom’ de las mujeres en las motos, entonces está muy bien que más mujeres se animen a andar en moto y participen en esto de la motovelocidad.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas