gratis contadores

    #RuidoQuerétaro

    Pertenecientes al equipo Libertadoras de Querétaro, Myriam Lara y Marie Benson lo dan todo en la duela y en cada juego ponen en alto el nombre de nuestro estado

    Mujeres fuertes y tenaces que un día decidieron perseguir su sueño y brillar sobre la duela, ellas son Myriam Lara y Marie Benson, dos jugadoras profesionales de basquetbol que hoy representan a Querétaro como parte del equipo Libertadoras, desde donde también representan a todas las mujeres que están en el camino de llegar a las grandes ligas y que con ejemplo inspiran cada vez a más jóvenes a perder el miedo e intentarlo, no solo en los deportes, sino en cualquier actividad que quieran realizar.

    Ambas coinciden en que el camino al éxito profesional depende de cada quien, pero la perseverancia y el estar dispuesto a darlo todo son una constante para llegar a la cima y conseguir cualquier meta que se propongan.

    MARIE BENSON

    ¿Cómo descubres tu habilidad para el basquetbol?
    Mi familia practica deportes, así que fue algo normal para mí el hacer deporte y comencé a practicar basquetbol, le puse dedicación y era buena para ello; así fue como comencé a competir, además de que a través del deporte creas conexiones y me gusta hacer conexión con las personas.

    ¿Qué es lo que más te gusta del basquetbol?
    Definitivamente la conexión con la gente, en este deporte conoces a muchas personas distintas y tienes la oportunidad de convivir con ellas y con los distintos entrenadores, se crean grandes conexiones y grandes recuerdos de ello.

    ¿En qué posición juegas en el equipo y cuál te gusta más?
    Ala / pivot.

    ¿Cuál consideras que es tu mayor fortaleza como deportista?
    Creo que es mi tenacidad y que incluso cuando estoy en un mal juego trato de hacer lo mejor y apoyar a mis compañeras de equipo.

    ¿Cuál consideras que ha sido tu mejor juego hasta ahora?
    Creo que fue un partido que jugué en Turquía, hice 40 puntos en ese juego y me sentí muy feliz de haberlo logrado.

    ¿Cuál es la reacción de las personas cuando les dices que eres una jugadora profesional de basquetbol?
    La mayoría del tiempo se sorprenden, porque esperan que mi respuesta sea que juego en la universidad y no de manera profesional, pero la mayoría de las personas creo que tienen la expectativa de que juegue basquetbol, porque soy muy alta.

    “Puedes hacer cualquier cosa que te propongas y no debes sentirte mal por perseguir tus sueños; las mujeres somos fuertes y hay que tomar las oportunidades”.

    ¿Es difícil para las mujeres entrar a la competencia en los deportes?
    Diré que sí. Algunas veces creo que las mujeres no se acercan a los deportes porque piensan que son solo para hombres y no es así: debe haber un balance y también hay mujeres que merecen estar ahí porque están dedicadas a su deporte y lo hacen muy bien.

    ¿Qué haces cuando no estás sobre la duela?
    Descansar. Disfruto mucho de ver alguna película con mis compañeras de equipo, igual que salir con ellas, pero la mayoría del tiempo trato de descansar y recuperarme de las prácticas para estar al 100 por ciento al siguiente día.

    MYRIAM LARA

    ¿Cómo comienzas en el deporte?, ¿cómo descubres tu habilidad para el basquetbol?
    Fue inercia para mí, toda mi familia juega basquetbol y comencé a practicar este deporte porque toda mi familia lo hacía y poco a poco me fui enamorando del baloncesto.

    ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
    Me encanta que lo que pasa en la cancha me parece que se transmite mucho en la vida. Me ha enseñado a vivir, creo que si aprendes a dejarlo todo aquí, aprendes a dejarlo todo fuera de la cancha también. Aprendes a trabajar en equipo y te ayuda a hacer relaciones, siento que me ayudó a mí a ser más extrovertida y a estar siempre platicando con gente y viendo qué puedes aprender de los demás y qué puedes aportarles también a los demás. Es un estilo de vida.

    ¿En qué posición juegas en el equipo y cuál te gusta más?
    He jugado 5 (pivot) toda mi vida y es en la que más me siento cómoda durante el juego.

    ¿Cuál consideras que es tu mayor fortaleza como deportista?
    Pienso que mucho es mi entrega y mi pasión por el deporte, porque en todos los juegos, digo, hay días malos y buenos, días que cae el balón y días que no, pero lo que para mí tiene que estar siempre es la actitud de luchadora y las ganas de darlo todo, pienso que esa es una de mis grandes fortalezas, que me gusta tanto este deporte, que me gusta entregarlo todo y generalmente se nota en la cancha.

    ¿Cuál consideras que ha sido tu mejor juego?
    He tenido muchos buenos momentos, pero una experiencia que siempre voy a tener grabada es cuando quedamos campeonas en la universidad.

    ¿Cuál es la reacción de las personas cuando les dices que eres una jugadora profesional de basquetbol?
    Afortunadamente mucho apoyo y mucho interés y últimamente ha ido creciendo más y más, ha habido más difusión y comienzan a hacer muchas preguntas; la verdad sí se interesan en esto, porque no es un estilo de vida muy común.

    ¿Es difícil para las mujeres entrar a la competencia en los deportes?
    Para mí todo depende del tiempo que le quieran dar al deporte, a la dedicación. En cualquier actividad creo que es lo mismo: para ser bueno hay que seguir la misma filosofía de entregarlo todo y disfrutar del proceso, ser pacientes, perseverantes y en lo personal también involucro la fe.

    “Confíen en sus habilidades. La meta es día a día darlo todo, la lucha es a diario y en cada partido”.

    ¿Qué reto te falta por cumplir en este deporte?
    Me gustaría llegar con la Selección Nacional, que ganemos un pase al mundial, es algo muy específico que tengo en mente, y en la liga me gustaría otro campeonato.

    ¿Qué haces cuando no estás sobre la duela?
    A mí me gusta estar conociendo lugares, explorando; me gusta aprender de las personas y de la cultura de los lugares que visito y sí es aquí en México, es lo mejor, me encanta nuestra cultura y comer rico.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas