gratis contadores

    Obras de Tanya Kohn, ahora en el MAQRO

    Esta muestra está conformada por obras pictóricas de gran vivacidad y energía expresiva que trasladan al espectador al corazón emotivo de las selvas mexicanas

    Fotos: Especiales

    En medio de una gran convocatoria, se inauguró en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) una exposición con una selección de las obras más representativas de Tanya Kohn, artista fallecida en el año 2019 y quien fuera considerada una de las pintoras más sobresalientes del arte contemporáneo.

    Dicha muestra se nombra “Selvas, brumas y mares: retrospectiva homenaje a Tanya Kohn” y en ella podemos ver obras plásticas, vivas y energéticas de la pintora nacida en 1935 en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia.


    A través de su obra, Tanya Kohn traslada al espectador al corazón emotivo de las selvas
    mexicanas, a mares con aguas azules profundas y a la esencia del viento
    .
    Kohn expuso en al menos 400 muestras internacionales, incluidas diversas bienales entre las que destacan El Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México; Bienal de Pintura de Sao Paulo, Brasil; Museo de Bellas Artes, de Caracas, Venezuela; Bienal de Pintura, de Lima, Perú, y Museo de Arte Moderno de América Latina, en Washington D.C., Estados Unidos.


    La muestra permanecerá en el MAQRO hasta el 16 de junio próximo. El recinto se encuentra ubicado en la calle Allende sur, número 14, en el Centro Histórico de Querétaro.

    Tarde de celebración

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas