Tradición que perdura

    En esta edición 2023 de Mexicana Universal Querétaro participan 11 jóvenes, de entre las cuales saldrá la próxima representante de la belleza y cultura del estado

    En la carrera por la corona

    Ya se encuentra todo listo para que en los próximos días se realice en la ciudad uno de los eventos más esperados del año: la final de Mexicana Universal Querétaro, evento que en cada edición acapara las miradas de propios y extraños, pues, más que un certamen de belleza, es una tradición que ha cobrado gran significado en la entidad.

    En esta edición de Mexicana Universal Querétaro son 11 las jóvenes en la carrera por la tan preciada corona, con la que podrán representar a Querétaro como embajadoras no solo de belleza, sino de su tradición y su cultura.

    Regina Trujillo, Andrea García, Tania Vences, Litzi Ibarra, Itzel Velázquez, Natalia Suárez, Odalis Rivera, Fernanda Merlo, Eunice Ornelas, Andrea Troyo y Lorena González son las jóvenes que este 2023 forman parte del certamen, dirigido por Ale González Chong.

    Fernanda Merlo

    Instagram: @fermerlo_

    Edad: 24 años
    Ocupación: cosmetóloga

    ¿Qué problema te gustaría resolver?

    La desigualdad. Creo que una de las cosas más importantes es que todos podamos tener las mismas oportunidades y llegar a una verdadera equidad de género, donde hombres y mujeres sean tomados en cuenta por igual.

    FOTOGRAFÍA: EDITH RODRÍGUEZ

    Regina Trujillo

    Instagram: @rechulaa

    Edad: 21 años

    Ocupación: conductora de televisión

    ¿Qué cambiarías de México?

    El sistema educativo: actualmente se educa a todos los niños por igual. Crearía un sistema donde cada niño pueda tener una educación con la misma calidad, pero siguiendo sus gustos y preferencias, no soy partidaria de que todos somos iguales, pero sí de que todos valemos lo mismo.

    FOTOGRAFÍA: EDITH RODRÍGUEZ

    Itzel Velázquez

    Instagram: @itzelvlqz

    Edad: 24 años

    Ocupación: ingeniera en Biotecnología

    ¿Qué opinas sobre la violencia de género?

    Es una situación muy lamentable y la condeno muchísimo. Es lamentable sentir ese miedo de ser abusado. El día de hoy no puedo hacer mucho, pero lo que sí puedo hacer es, desde mi proyecto social en el que trabajo con muchos niños, enseñarles qué es la equidad y a convivir con los demás de una manera respetuosa; así vamos a poder hacer el cambio.

    FOTOGRAFÍA: EDITH RODRÍGUEZ

    Eunice Ornelas

    Instagram: @eunigates

    Edad: 27 años

    Ocupación: desarrolladora de software

    ¿Cómo podemos hacer un mundo más equitativo?

    Pienso que todo empieza desde la infancia, desde la educación de los niños, que sepan que todos tienen las mismas capacidades y las mismas oportunidades; que los niños entiendan desde pequeños que pueden hacer lo que quieran y que no hay ningún límite de género para hacerlo.

    FOTOGRAFÍA: EDITH RODRÍGUEZ

    Natalia Suarez

    Instagram: @natsuare

    Edad: 27 años

    Ocupación: licenciada en Nutrición

    Si apoyaras una causa, ¿cuál sería?

    Me gustaría apoyar a las mujeres que sufren cáncer de mama, ya que es una de las enfermedades más preocupantes en México. Creo que como nutrióloga puedo apoyar a estas mujeres para que puedan llevar un control en sus hábitos de alimentación, priorizando los hábitos saludables.

    FOTOGRAFÍA: EDITH RODRÍGUEZ

    Andrea Troyo

    Instagram: @andytroyo

    Edad: 24 años

    Ocupación: licenciada en Psicología

    ¿Qué cambiarías de México?

    Me enfocaría en la familia y la educación. En la familia, porque de ahí vienen los valores necesarios para que los niños puedan crecer como grandes personas, y en la educación, para que todos los niños puedan tener acceso a las escuelas, lo que se traduciría en una sociedad más funcional.

    FOTOGRAFÍA: EDITH RODRÍGUEZ

    Lorena González

    Instagram: @loreortegaa

    Edad: 24 años

    Ocupación: diseñadora gráfica e industrial

    ¿Qué opinas del uso de redes sociales en los jóvenes?

    Me parece que es un arma de doble filo, nos sirven para estar más cerca de las personas que queremos, además de que es una herramienta muy importante para los emprendedores; sin embargo, también está el lado negativo, en el que todos lucen perfectos y con una vida envidiable. No debemos intentar compararnos, sino ser conscientes de quiénes somos y ser más empáticos con los demás.

    FOTOGRAFÍA: EDITH RODRÍGUEZ

    Odalis Rivera

    Instagram: @joclyyn

    Edad: 24 años

    Ocupación: licenciada en Comercio Internacional

    ¿Qué opinas sobre la desigualdad social?

    En un mundo tan globalizado y tan cambiante, todas y todos deberíamos tener acceso a las mismas oportunidades en la salud, educación y trabajo. La equidad de oportunidades garantiza para todos un piso firme en el avance y en el progreso social.

    FOTOGRAFÍA: EDITH RODRÍGUEZ

    Tania Vences

    Instagram: @tan.vences

    Edad: 25 años

    Ocupación: licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

    Si fueras gobernante por un día, ¿qué cambiarías?

    Fomentaría el apoyo a la juventud y a los niños, impulsaría la educación y que los niños tuvieran el apoyo necesario para lograr sus metas; también fomentaría la cultura y apoyaría y protegería a la mujer, que es un punto que tenemos que cuidar en todo el país.

    FOTOGRAFÍA: EDITH RODRÍGUEZ

    Litzi Ibarra

    Instagram: @its_4lit

    Edad: 20 años

    Ocupación: estudiante de Diseño de Moda

    Si pudieras cambiar un problema de la juventud, ¿cuál sería?

    Me parece muy importante apoyar en el rubro de la salud mental, en resolver problemas emocionales y psicológicos que pueden tener los jóvenes, lo haría creando campañas de concientización de que este problema existe y apoyando con terapia a quienes lo necesitan.

    FOTOGRAFÍA: EDITH RODRÍGUEZ


    Gala de generosidad

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas