Dale a tu hijo un día inolvidable

    Ya hay muchas opciones para pasar un día inolvidable al lado de tus hijos, pero recuerda que el regalo más importante que les puedes dar son recuerdos, que nunca pasarán de moda

    Este Día del Niño, sorprende a tus hijos con una experiencia fuera de serie que además puedes compartir con ellos. Y aunque muchas actividades han sido diseñadas especialmente para ellos, no hay ningún impedimento para que puedas participar tú en ellas y divertirte como enano.

    Actualmente son infinitas las posibilidades y año con año crece más la industria del entretenimiento enfocado a niños, por lo que aquí te compartimos algunas opciones que puedes tomar sin salir de la ciudad y que seguramente crearán recuerdos permanentes en la memoria de tus hijos.

    Patinaje sobre hielo

    Además de divertido, el patinaje sobre hielo trae algunos otros beneficios a los niños pequeños, empezando por que trabajarán sobre sus capacidades motrices. Esta actividad no es exclusiva para niños, por lo que podrás disfrutar en familia de un buen rato sobre la pista.

    El patinaje se recomienda para niños a partir de los cuatro años, pero, eso sí, debes asegurarte de que tu pequeño cuente con la indumentaria necesaria para protegerse de golpes y caídas, que son usuales las primeras veces que pisan el hielo.

    Para este deporte, los especialistas recomiendan que los primerizos utilicen cascos, que ya hay especializados para este deporte, además de protectores para rodillas y codos; así mismo, hay que asegurar los cordones de los patines para que no se tropiecen con ellos.

    Si cumplen con todas las normas de seguridad, estamos seguros que los niños pasarán un día inolvidable sobre la pista y querrán volver.

    Piloto de carreras por un día

    En la ciudad existen diferentes pistas que te permiten convertirte en piloto por un día a través de los karts, ya sea en su versión convencional o eléctrica. Manejar estos vehículos te transportará a ti y a tus pequeños a la Fórmula 1.

    De forma recreativa, hay karts especiales para los niños a partir de seis años, que es la edad recomendada.

    Practicar el kartismo también exige cumplir con reglas de seguridad muy estrictas, pero seguramente si sigues las normas, esta actividad te encantará, pues ¿a quién no le gusta el automovilismo?… Y quién sabe, quizá tu hijo resulte el próximo “Checo” Pérez.

    Entretenimiento sin límites

    Otra actividad que puedes realizar junto a tus hijos en este Día del Niño es pasar un rato en un centro de diversiones, un concepto que se ha popularizado en los últimos años, donde puedes encontrar distintos tipos de entretenimiento en un solo lugar.

    Los espacios más populares son las salas de videojuegos, que cuentan con simuladores que literalmente te transportarán a otra realidad, pero no es lo único que puedes encontrar en estos espacios, ya que puedes disfrutar de juegos y actividades para toda la familia, sin importar la edad.

    Tarde de boliche

    Si además de que tu hijo se divierta quieres estimular en él habilidades como la coordinación y la concentración, practicar boliche resulta la actividad ideal.

    La edad recomendada para practicar boliche es a partir de los tres años y lo puedes hacer junto con tus pequeños sin ningún problema. Al hacerlo, te lo agradecerán, ya que no resulta particularmente sencillo derribar los pinos en tu primera visita al salón.

    El mejor regalo

    Recuerda que el mejor regalo que les puedes dar a tus hijos en este Día del Niño es pasar tiempo de calidad con ellos, ya sea practicando las actividades que te recomendamos o simplemente compartiendo un rato inolvidable en la comodidad de tu casa.

    Lo más importante es hacerles saber a tus hijos que son queridos y valorados: eso, sin duda, es un elemento importante para criar a un niño seguro de sí mismo.

    Eduin Caz se une a la lucha de niños con cáncer

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas