gratis contadores

    María y la moda, en Querétaro

    Una muestra que reúne poco más de 150 piezas originales que pertenecieron a María Félix, destacan en El Palacio de Hierro en Querétaro

    Celebrando el décimo aniversario de El Palacio de Hierro en Querétaro y para conmemorar el 110 aniversario del nacimiento de la diva más grande que ha dado el cine mexicano, la departamental inauguró la exposición María y la moda 1914 – 2024, una muestra que reúne poco más de 150 piezas originales que pertenecieron a María Félix, destacando una selección de 55 siluetas que formaron parte del lujoso guardarropa de la diva, que actualmente se pueden apreciar en la ciudad de Querétaro.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Suite Social (@suitesocialmx)

    Esta colección se conforma por piezas de archivo de casas de moda como Christian Dior y Hèrmes, dejando al descubierto los lujosos gustos de “La Doña”. La exposición, coordinada por Rodrigo Flores, director de experiencias de El Palacio de Hierro, y curada por Hanzel Ortegón, miembro de Estate of María Félix, se divide en tres bloques.

    El primero corresponde a colecciones antiguas y moda étnica, que muestra piezas de diseño mexicano y de otras culturas que María Félix acostumbraba a usar en grandes eventos. El segundo bloque representa la moda en el cine y muestra diseños que “La Doña” usó durante el rodaje de algunas de las 47 películas que protagonizó.

    El tercer bloque está dedicado a la alta costura, donde se puede observar el lujo y sofisticación que caracterizaban a María en el vestir, lo que le valió el nombramiento de la mujer mejor vestida del mundo en el año 1984, por la Cámara de la Industria Italiana.

    Además del guardarropa, la exposición muestra objetos personales, antigüedades y muebles que pertenecieron a “La Doña”, y que formaron parte de la decoración de sus casas de París, Cuernavaca y Polanco. La exposición, con entrada libre, fue traída a Querétaro en las instalaciones de El Palacio de Hierro de plaza Antea y estará abierta al público hasta el 24 de junio.

    La historia de María Félix y El Palacio de Hierro comienza en 1942, cuando la diva, a punto de protagonizar su primera película (“El Peñón de las Ánimas”), pidió expresamente que su vestuario proviniera exclusivamente de esta tienda departamental.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas