gratis contadores

    Eduardo Urquiza

    El queretano, poseedor de un porte inigualable, continúa pisando fuerte en la industria del modelaje, siendo la cara de reconocidas marcas que lo han buscado desde hace años, pues saben que él es garantía de éxito

    Por la insistencia de algunos amigos llegó a desfilar en las pasarelas de Querétaro, sin saber que más tarde ese sería su destino y representaría a México en las pasarelas europeas. Hoy, en su mejor forma, Eduardo Urquiza nos comparte cómo recuerda sus inicios en la industria del modelaje y el paso a volverse profesional.

    Además del modelaje, Urquiza está comprometido con diversas causas sociales, entre ellas, brindar apoyo a animales provenientes de lugares vulnerables y que han sido víctimas del tráfico ilegal, por lo que ya está trabajando en la creación de un lugar para poder albergar a más de estos pequeños y brindarles el cuidado que merecen.

    ¿Cómo comenzaste tu carrera en el modelaje?
    Tenía como 20 o 21 años cuando me comenzaron a buscar para desfiles de moda locales en Querétaro; en esa temporada se realizó un desfile que ya fue más profesional, más preparado, era de Galo Bertín y una amiga me mete a ese desfile, en donde todos los modelos eran profesionales, venían de la Ciudad de México y ahí conocí a uno de los ‘bookers’ de la agencia que los traía y ahí comenzó todo. Estuve trabajando en esa agencia alrededor de seis meses y después me pasé a GH Management, y desde entonces hasta el día de hoy sigo con ellos haciendo proyectos.

    ¿Cuál es la mejor experiencia que te ha dejado tu profesión?
    La experiencia que he tenido en México trabajando ha sido increíble, entre otras cosas porque me ha dado la oportunidad de conocer muchísimos destinos turísticos a través de campañas que hemos realizado para hoteles importantes, además de los desfiles en los que he participado, ya que íbamos a donde nos pedían; así conocí muchísimas ciudades. Todas estas experiencias te van enseñando lugares que si no estuvieras en este medio no tendrías la oportunidad de conocer; eso, a nivel nacional. A nivel internacional estuve en España y en Italia modelando un tiempo, pero me di cuenta de que mi mejor mercado era aquí, en México, y decidí regresar a establecerme nuevamente en México, donde sigo trabajando.

    ¿Cómo fue que comenzaste a involucrarte en iniciativas de cuidado y protección al medio ambiente y a la fauna mexicana?
    Intervinieron varios factores, entre ellos, que en algún momento se volvió bastante complejo el tema de los ‘castings’ y ‘callbacks’, y el tema de la pandemia también provocó que se bajara muchísimo el trabajo y empecé a buscar otras alternativas y comencé un negocio de Airbnb y como mi ‘side job’ pude también comenzar a dedicarle tiempo suficiente a algo que siempre me ha gustado mucho: el cuidado de los animales y más específicamente brindar apoyo a animales provenientes de lugares vulnerables. He hecho algunas colaboraciones con Santuaai y ahora estoy yo comenzando un proyecto en Oaxaca para brindar cuidado a fauna que ha sido decomisada por tráfico ilegal, donde la idea es poder hospedar a diversos tipos de aves y monos araña, que es la especie más traficada en México.

    A estas especies se les brindarán los cuidados requeridos, ya que no tienen las herramientas necesarias para sobrevivir en su hábitat natural, entonces, es darles la ayuda requerida en un lugar donde se puedan sentir lo más libres posible.

    ¿Qué más nos puedes compartir a propósito de las iniciativas sociales en las que colaboras?
    Solo invitar a todos a poner un granito de arena para el cuidado del ambiente, lo podemos hacer cada quien desde nuestra trinchera y en nuestro día a día; lo podemos hacer con acciones tan sencillas como el salir de tu casa con un termo de agua para evitar consumir agua embotellada, cuyos envases se convierten en más basura; el no desperdiciar el agua es otra cuestión muy importante, ya que es un recurso que se comienza a escasear. Hay varias acciones muy sencillas que todos ponemos realizar y que ya conocemos, la cuestión es ponerlas en práctica y cuidarnos a nosotros mismos cuidando el medio ambiente.

    ¿Cómo es un día en la vida de Eduardo Urquiza?
    Cada día es una nueva aventura, cada día es diferente para mí. Como puedo estar en Querétaro, al otro día puedo amanecer en la Ciudad de México o España, y otras veces puedo estar en Oaxaca. Nunca estoy fijo en un solo lugar, me encanta el movimiento y hacer cosas diferentes cada día y constantemente salen proyectos de trabajo muy interesantes y también muy divertidos que me llevan a viajar y a conocer nuevos lugares.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas