Inauguran mural “Las Mujeres y la apropiación del espacio”

    En el edificio del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), se inauguró el mural “Las Mujeres y la apropiación del espacio”, el cual representa tres generaciones de mujeres

    La doctora Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), durante la inauguración reconoció la ardua labor de las nueve artistas que ejecutaron el mural, así como el mensaje que tiene la obra plástica respecto a las mujeres, el cual permite reflexionar. 

    Es un mural que expresa muchísimo, se identifica con claridad lo que representan las mujeres que están presentes con lo que cada una quiere decir, de acuerdo a sus generaciones y a sus momentos en la vida y que son tres mujeres que están unidas a través del mismo sentimiento”, agregó la Rectora. 

    La idea surge a partir del festival “La Calle es Nuestra” donde las artistas: Coquina, Carbel, Pucca, Sucia, Temu, Naju, Dani, Miriam y Joma se conocieron y realizaron la visualización de este mural que representará a la mujer y a sus distintas generaciones, que al verlo las mujeres se vieran identificadas con alguno de los elementos plasmados en el arte. 

    “La elaboración del mural fue compleja debido a las magnitudes y el espacio que se nos asignó, ya que el lugar contaba con ciertas irregularidades físicas que dificultan su ejecución. En total se llevó a cabo en cuatro meses la realización completa del mural”, mencionó Dani. 

    Por su parte, el Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, secretario General del SUPAUAQ, agradeció al equipo de artistas por incentivar este tipo de actividades dentro de las instalaciones del sindicato.

    El alma en un pincel

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas