Invita SECULT a actores y actrices a convocatoria de la Compañía Nacional de Teatro

    La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) invitó a las actrices y los actores de la entidad a participar en la convocatoria de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) para ocupar tres vacantes en la categoría de número

    La convocatoria está abierta para las actrices y los actores de la entidad que se encuentren en activo, hayan contribuido a la consolidación del teatro nacional, tengan 60 años o más, y cuenten con una trayectoria superior a los 40 años.

    Para el registro de los interesados, la CNT puso a disposición la plataforma del Programa de Residencias Artísticas en Grupos Estables (PRAGEI) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL): https://sgba.inba.gob.mx/pragei/ .

    De acuerdo con la convocatoria publicada en la dirección:

    https://inba.gob.mx/pragei/docs/Convocatoria-CNT-2023.pdf , misma que vence el próximo 26 de mayo. Los estímulos para quienes resulten seleccionados son vitalicios e iniciarán el 1 de julio de 2023. 

    Las personas seleccionadas recibirán mensualmente un estímulo económico de 40 mil pesos, mismo que estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del PRAGEI en el INBAL.

    La CNT y el PRAGEI tienen como objetivos consolidar el desarrollo profesional de las y los artistas teatrales; apoyar y reconocer la trayectoria de actores y actrices cuyo trabajo haya contribuido a la creación de las artes vivas, y construir un repertorio patrimonial para fortalecer el teatro mexicano.

    Para obtener más información o aclarar dudas, así como para recibir apoyo técnico para el registro o carga de documentación, las personas aspirantes podrán llamar al teléfono 55 1000 5600, extensiones 4314 o 4376, o enviar un correo electrónico a: [email protected].

    Los resultados y el acta de selección se darán a conocer en el sitio electrónico del INBAL https://inba.gob.mx/pragei/ el 22 de junio próximo.

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas