gratis contadores

    Alistan Coreografía Monumental de Huapango en Querétaro

    El evento está programado para el sábado 3 de junio en la Plazuela Mariano de las Casas y de manera simultánea se desarrollará el séptimo Bazar Artesanal Ar Tai

    La coordinadora de Patrimonio Inmaterial y Fiestas Comunitarias de la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), Nicte-Ha Rico Sosa, dio a conocer que el Centro Histórico de Querétaro se llenará de música y colorido una vez más, el sábado 3 de junio, con la celebración de la segunda Coreografía Monumental de Huapango, “Mi tierra queretana“, en la que se espera la participación de más de 250 parejas que bailarán en la Plazuela Mariano de las Casas.

    En conferencia de prensa, indicó que el objetivo del evento es preservar y difundir las tradiciones y costumbres de los pueblos y comunidades de los 18 municipios del estado. Mencionó que la iniciativa es impulsada por la SECULT y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI).

    Rico Sosa informó que en esta ocasión la Coreografía Monumental de Huapango coincidirá con el séptimo Bazar Artesanal Ar Tai 2023, que se llevará a cabo el mismo 3 de junio en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART).

    La funcionaria invitó a las y los queretanos, así como a las y los visitantes de otras latitudes a asistir al evento que además de la venta de productos y artesanías, en esta edición incluirá alimentos de la cocina tradicional del estado, talleres, pláticas, medicina tradicional y bailables, entre otras actividades.

    En su momento, el director del proyecto “Mi tierra queretana”, Omar Bárcenas Suárez, dijo que el evento se realizará a las 16:00 horas y en esta ocasión participarán parejas de la sociedad queretana en general y los ganadores de las diversas categorías del Concurso Nacional de Huapango de San Joaquín 2023.

    Agregó que también se presentarán estudiantes de la escuela primaria Ignacio Allende, de la colonia Bolaños, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 16, el grupo magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el grupo de danza “BailArte”, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

    El organizador apuntó que el municipio invitado será Corregidora, con el grupo de ballet folklórico “México Eterno”, y el estado que acudirá será Guanajuato, con el CBTis número 198, del municipio de Celaya; amenizarán los tríos “Alma Huapanguera” y “Huapangueros de Aguascalientes”.

    Cabe señalar que los detalles del evento pueden consultarse en las redes sociales de la SECULT y de la DGETI, y en el Facebook de “Mi Tierra Queretana”.

    Invita SECULT a actores y actrices a convocatoria de la Compañía Nacional de Teatro

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas