gratis contadores

    Realiza la banda sanjuanense Rock DI, gira por Europa

    El grupo integrado por personas con discapacidad intelectual, visita Escocia, Inglaterra y España

    Con el apoyo en la Secretaría de Cultura de Querétaro, la banda Rock DI, originaria de San Juan del Río y la primera en el país integrada por personas con discapacidad intelectual, inició una gira por Europa, la cual que se extenderá hasta el 15 de junio, con presentaciones en ciudades de Escocia, Inglaterra y España.

    Durante el denominado Rock DI Mi Mundo Tour 2023, el conjunto compartirá su talento en diversos foros y festivales, alternando con bandas locales de Glasgow, Edimburgo, Londres, La Coruña y Madrid.

    A decir del director del grupo, Andrés Otokani Álvarez García, el objetivo de la gira es visibilizar la forma de entender el mundo a través de las artes, principalmente la música, además de incentivar la independencia de las y los jóvenes, por lo que viajan sin el acompañamiento de sus padres o madres.

    La banda está integrada por Luz Alejandra Fajardo Sandoval, teclado; Diego Armando Mundo Fernández, guitarra; Alondra Bautista Chávez, percusiones; Felipe Olivas Vázquez, batería; César Alejandro Moreno González, cantante; Diego Jared Álvarez García, guitarrista, y Otokani Álvarez, bajista y director musical, quienes van acompañados por tres facilitadores.

    Rock DI se ha presentado en festivales de Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán y Estado de México, tales como Vive Latino, El Parque, Oxímoron, encuentro Otros Territorios, Festival Artístico Inclusivo, V Feria de la Música Independiente, entre otros, y es la primera ocasión que trascienden las fronteras con su música.

    A Escocia, Inglaterra y España, Rock DI lleva música original, parte de su disco más reciente “Mi Mundo”, que representa el breve paseo cronológico de una persona con discapacidad; se trata de un show de 10 canciones, fusión de ritmos mexicanos, rock y rap.

    La gira surgió de una colaboración de tres años con la organización Paragon Music, de Escocia, que trabaja temas de música y personas con discapacidad, además de que se logró financiamiento del British Council para proyectos culturales sobre discapacidad y artes, y también se contó con el apoyo del municipio de San Juan del Río.

    Anuncia la Secretaría de Cultura de Querétaro la Feria Internacional del…

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas