PUNTO DE PARTIDA. Modas, tramas y textiles

    Se inauguró en El Palacio de Hierro Querétaro la exposición “PUNTO DE PARTIDA. Modas, tramas y textiles”

    Dicha muestra es presentada por la Fundación Javier Marín y está conformada por 100 piezas creadas por 50 diseñadores de moda mexicanos, a partir de manta cruda elaborada en Uruapan, Michoacán, donde se encuentra el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, un proyecto de la fundación.

    Este centro cultural proyecta la recuperación de una antigua fábrica de hilados y tejidos, y para hacer honor al legado textil de la fábrica fue que se convocó a estos diseñadores a participar en esta iniciativa. La curaduría de la exposición corrió a cargo de especialista en diseño Ana Elena Mallet.

    A la apertura de la exposición en Querétaro acudió el propio Javier Marín, quien agradeció a los asistentes el recibimiento y el apoyo que se da al arte y la cultura en la entidad; la secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera; Estefanía Ágeles, directora de la Fundación Javier Marín; así como directivos de El Palacio de Hierro, quienes fueron los encargados de cortar el listón inaugural de esta muestra de arte textil mexicano.

    Dentro de los diseñadores que participan en esta exposición destacan nombres como 1/8 Takamura, Alberto Rodríguez, Armanto Takeda, Aurea Bucio, Benito Santos, Carla Fernández, Carmen Rion, Casa Nortes, Casilda Mut, Cecilia García Molinero, Diana Altamirano, Guillermo Jester, Guillermo León, Iván Ávalos, Korimi Kids, Macario Jiménez, Minoru Kobayashi, Natalia Silva, Paulina y Malinali, Pink Magnolia, Raúl Ozuna, René Orozco, Sadie Trigueros, Sandra Weil, Sophie Massun, Steph Orozco, Takasami, Ximena Corcuera, Yakampot y Yoloxochitl Alvarado, entre otros.

    La exposición “PUNTO DE PARTIDA. Modas, tramas y textiles” permanecerá abierta a todo el público y sin ningún costo hasta el 30 de julio, dentro de las instalaciones de El Palacio de Hierro Querétaro.

    Una vista diferente del cuerpo humano

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas