Todo listo para el cuarto Bazar Artesanal Ar Tai 2023 “Jalpan de Serra y su Cultura”

    Este sábado 19 de agosto se llevará a cabo en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) el cuarto Bazar Artesanal Ar Tai 2023

    Esta ocasión el bazar tendrá una edición especial denominada “Jalpan de Serra y su cultura”, con la participación de artesanas y artesanos de los 18 municipios del estado.

    El propósito es mantener vivas las tradiciones y apoyar a los artesanos de la entidad, por lo que la Secretaría de Cultura del estado (SECULT) ha preparado un programa con múltiples actividades artísticas, gastronómicas y culturales para las y los visitantes.

    De las 10:00 a las 19:00 horas se podrán apreciar y adquirir artesanías y productos como cuadros bordados, aros decorativos, bolsas de manta, alfarería con dibujo, con pintura mayólica y con bruñido, cinturones, carteras, canastos, fruteros, aretes, collares y pulseras, entre muchos otros.

    En cuanto a la muestra gastronómica, los asistentes podrán degustar bocoles, atole de teja, pan de pulque, pacholes, gorditas de garbanzo con piloncillo, agua de poleo, cecina artesanal, zacahuitl, café de olla, nieve de miche caña y licores, y muchas delicias más.

    El programa también incluye un taller de son huasteco y arribeño, impartido por el coordinador de cultura de Jalpan de Serra, Luis Manuel Báez Briseño; la tradicional Huapangueada, a cargo de los tríos Pregoneros Queretanos y Distinto Amanecer; un homenaje al señor Efraín Olvera Cabrera “Don Payín” y a la señora María del Pueblito Orduña Ramírez, en el que amenizará el trío Colosio y sus Huapangueros.

    Además, la carnicería Sano hará una demostración a medios de comunicación, autoridades y público en general sobre el proceso de preparación de la cecina tradicional de Jalpan de Serra.

    La SECULT invita a los queretanos, así como a visitantes de otras entidades a asistir al Centro de las Artes de Querétaro que se ubica en la calle Arteaga, número 89, en el Centro Histórico; la entrada al Bazar Artesanal Ar Tai es libre.

    «WTF con el SAT»: el libro que necesitabas

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas