gratis contadores

    Anuncian SECULT y Kraken Tatoo and Arts la 2ª edición del Festival de Arte Emergente De la Piel a la Galería

    La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y Kraken Tatoo and Arts anunciaron la segunda edición del “Festival de Arte Emergente De la Piel a la Galería”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el Centro de Arte Emergente de Querétaro

    Este evento tiene el objetivo de crear un espacio de expresión e intercambio de ideas para la comunidad de las y los tatuadores.

    Se trata de un evento en el que los queretanos, así como visitantes de otras entidades encontrarán talleres, conferencias, conciertos y exposiciones, entre otras actividades, todas en torno al arte corporal y los artistas de la piel.

    En conferencia de prensa, en representación de la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, el director de Educación Artística y Servicios Culturales de la SECULT, Rafael Mata Salinas, expresó que la dependencia estatal busca generar nuevos espacios y oportunidades en los que se incluyan nuevos lenguajes artísticos, para abrir canales de comunicación y dar espacio a todas las voces.

    A su vez, el director del CAE, Santiago Diez, señaló que con el festival se intenta cambiar la óptica sobre el tatuaje, de un trabajo meramente técnico a una actividad desarrollada por artistas que, por lo general, no tienen la exposición que merecen.

    Sostuvo que se pretende también generar un espacio de socialización para la comunidad de tatuadores y mostrar el arte que se crea alrededor de la misma, al tiempo de fortalecer el tejido social por medio del entendimiento de las culturas que se gestan y se desarrollan alrededor de esta actividad.

    En su momento, Daniel Rosas, de Kraken Tatoo and Arts, organizador del festival, agradeció a la SECULT por el apoyo para la realización del evento en el que, dijo, se celebra la creatividad en todas su formas y colores.

    “Se trata de un festival de arte emergente que intenta separarse de las exposiciones tradicionales de tatuaje; no es un tianguis grande con mucha gente que tatúa, acá el artista de la piel expone lo que dibuja para sí mismo, su propia creación”, comentó.

    Rosa agregó que los días 1 y 2 de septiembre en el CAE participarán artistas, perforadores, modificadores corporales, aprendices y gerentes de las tiendas, entre otros, aunque el evento está dirigido a todas las personas que hacen música, pintura, escultura, danza, grafiti, murales y otras expresiones artísticas.

    Dijo que habrá un bazar alternativo en el que se encontrarán herramientas, insumos, mobiliario y demás implementos para el trabajo del tatuaje, así como una exposición pictórica, con la participación de alrededor de 35 artistas y dos escultores, con una propuesta gráfica muy diversa.

    También habrá talleres y seminarios sobre manejo de redes sociales, en torno al manejo de residuos peligrosos y con la temática de la valoración del tatuaje y su relación con el arte plástico; habrá un curso sobre la manera de obtener la licencia para un estudio de tatuaje y se hará una demostración del tatuaje tradicional japonés.

    “Queremos que el festival deje testimonio de inclusión y respeto por la diversidad en todas sus formas. Aquí se reunirán personas de todas las trayectorias y caminos de vida, desde aquellos que viven del arte, hasta los que encuentran en él una pasión adicional para complementar sus ingresos; celebramos la presencia de la comunidad LGBT, madres y padres de familia, artistas consolidados y muchas más identidades”, puntualizó Daniel Rosas.

    El CAE se encuentra ubicado en avenida Constituyentes, esquina con Luis Pasteur, colonia Villas del Sur, en la capital del estado; todas las actividades del “De la Piel a la Galería” serán de acceso libre.

    La Orquesta Filarmónica de Querétaro inaugurará su tercera temporada 2023

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas