Convocan CAE y Guerreros Guardianes a participar en la intervención artística Plush Toy Guerrero

    Los temas que se abordarán son: generación de conciencia, reflexión y apertura de diálogo, el 5 de septiembre vence el plazo para entrega de propuestas

    El Centro de Arte Emergente (CAE) de la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), en coordinación con la agrupación Guerreros Guardianes, convocó a los queretanos a ser parte del colectivo de artistas interdisciplinarios que llevarán a cabo la intervención artística Plush Toy Guerrero.

    De acuerdo con la convocatoria, se trata de intervenir una plataforma de manta en forma de peluche, a modo de juguete mexicano, para su presentación y exhibición dentro del proyecto Guerreros Guardianes.

    Los temas que se abordarán son: generación de conciencia, reflexión y apertura de diálogo sobre la necesidad de construir la paz para todos los seres vivos del planeta; mientras que la técnica que se utilizará es pintura textil, bordado, aplicaciones de fieltro, parches y pedrería, así como el diseño de accesorios y confección de ropa.

    Para participar en el proceso de selección, los interesados deberán llenar el formulario correspondiente, adjuntar una breve reseña de la trayectoria como artista, adjuntar cinco fotografías o imágenes del portafolio de arte, y una propuesta final de la posible intervención, realizada a mano o en ilustración digital y la justificación de la obra.

    Las plataformas serán entregadas a los artistas seleccionados durante la segunda semana de septiembre y tendrán un periodo de 15 días para regresar el Plush Toy terminado, el cual formará parte de la exhibición inicial en el Centro de Arte Emergente.

    El 5 de septiembre próximo es el cierre de convocatoria y fecha límite para entrega de propuestas para pasar al proceso de selección. El formato puede obtenerse dando click aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgBGg09vmgZGdKmWctl-YB-9CU8OxjRVfHhu4cYxLF9h0xug/viewform?usp=pp_url .

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas